Consejo Municipal de Planeación entrega concepto del proyecto del Plan de Desarrollo de Cali

Consejo Municipal de Planeación entrega concepto del proyecto del Plan de Desarrollo de Cali

En un acto protocolario, el Consejo Municipal de Planeación entregóal gabinete del alcalde Rodrigo Guerrero, el documento que contiene el concepto del proyecto del Plan de Desarrollo 2012-2015, el cual recoge la participación de 19 sectores de la sociedad caleña.

“Cada representante realizó sus respectivas convocatorias, debatió y discutió los temas y se fue dando una línea temática; posteriormente, fuimos compilando todas estas intervenciones y luego, en sesión plenaria, nos reunimos y fuimos analizando cada punto. Para ello se tomó una línea de referencia, con base en el plan de gobierno del señor alcalde y en el documento entregado. Así emitimos nuestro propio concepto”, explicó Andrés Fernando Montoya Fernández, representante del sector Juventud y Discapacidad y actual presidente del Consejo Municipal de Planeación.

De igual forma, indicó que el Plan de Desarrollo en cuestión se encuentra muy acorde con el plan de gobierno y por ello, se hicieron algunas recomendaciones. “Desde todos los sectores hay algunas inquietudes y aportes que se quieren agregar al documento final. Lo que hicimos fue retomarlos e incorporarlos al concepto entregado”, añadió el funcionario.

Posteriormente, precisó Montoya Fernández, el Consejo Municipal de Planeación se encargará del seguimiento y control de los programas y proyectos estipulados dentro del Plan de Desarrollo, que deberá ser entregado por la Administración Municipal en aproximadamente un mes.

“Pensamos que el proyecto es coherente con las necesidades de la ciudad; es un plan ambicioso que quiere proyectar a Cali en todo el territorio nacional y en el exterior; con el documento se pretende volvernos una ciudad competitiva, muy incluyente. El Plan de Desarrollo está muy bien trabajado”, concluyó el Presidente del Consejo Municipal de Planeación.

Margarita Cardona/Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 4208
Fecha de publicación 03/04/2012
Última modificación 03/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura