Nación, empresarios del norte del Cauca y Cali les apuestan a proyectos productivos

Nación, empresarios del norte del Cauca y Cali les apuestan a proyectos productivos

Una delegación de Planeación Nacional, de la Alcaldía de Cali, y autoridades y empresarios del norte del Cauca buscan crear proyectos productivos que beneficien al norte del departamento vecino y a la capital vallecaucana.

Esta fue una de las metas fijadas durante una reunión que se realizó el viernes 2 de marzo en Villa Rica (Cauca), donde asistieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; el senador de la República Aurelio Iragorri, y alcaldes del norte caucano (Villa Rica, Puerto Tejada, Caloto, Padilla, Popayán, Buenos aires y Guachené).

El proyecto “Región socialmente responsable” pretende trabajar en algunos puntos específicos que lograrán beneficiar a Cali y a los municipios vecinos del norte caucano, en situaciones relacionadas con el abastecimiento de agua, orden público, economía, productividad, educación y turismo.

El alcalde Guerrero se comprometió a adelantar gestiones encaminadas al desarrollo de esta región, con la condición y compromiso de que alcaldes, secretarios, colaboradores y pobladores del norte del Cauca se unan y trabajen conformando un frente común.

Desde Villa Rica, mandatarios y delegados locales quisieron darles un mensaje a los violentos de que la sociedad civil quiere trabajar articulada y en sana convivencia. Los participantes del encuentro se solidarizaron con poblaciones azotadas por la violencia, como las que están ubicadas en el norte del Cauca.

En la reunión se propusieron modelos de trabajo empresarial y social, como “Vallenpaz”, la cual ha logrado ayudar a la superación de familias a personas del norte del Cauca.

Por su parte, autoridades de Puerto Tejada piden articularse con Cali para impulsar proyectos inclusivos, dirigidos a la juventud y así, controlar el problema de orden público, generado por situaciones de pandillas.

En el encuentro, se enfatizó gestionar proyectos de recreación y turismo que se complementen con otros relacionados con agricultura.

La reunión culminó con la propuesta de crear grupos de trabajo, con miras a que en dos meses sus integrantes se reúnan de nuevo para mostrar resultados que den inicio a los proyectos que harán de Cali y del norte del Cauca un sector productivo y desarrollado.
 


Número de visitas a esta página 2886
Fecha de publicación 02/03/2012
Última modificación 02/03/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura