Continúa diagnóstico de instituciones educativas en Cali

Continúa diagnóstico de instituciones educativas en Cali

Con el fin de establecer la real situación locativa en los planteles oficiales de Cali, el gobierno que orienta el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, a través de la Secretaría de Educación Municipal, adelanta una serie de visitas semanales en todas las comunas de la ciudad.

Durante este fin de semana, un grupo interdisciplinario de profesionales de la citada cartera municipal verificó el estado las instituciones Julio Caicedo y Téllez, del barrio La Nueva Floresta, en la Comuna 12, y Carlos Holguín Lloreda, y las sedes de El Guabal, República de Costa Rica y Santa Elena, en la Comuna 10.

Uno de los casos más graves lo padece la sede principal del Santa Cecilia, debido a que afronta problemáticas, como inundaciones por causa de fuertes e intensas lluvias que rebosan el canal marginal del sector, registrándose en la institución un nivel de 1,50 metros por encima del piso. A este panorama se suma el deterioro en paredes y pisos, en estas instalaciones que fueron construidas en 1960.

Ómar Zapata Cantor, rector de la institución educativa Santa Cecilia, en la Comuna 2, señaló que este centro de enseñanza cuenta con ocho sedes, donde se capacitan 4.650 estudiantes. En las sedes del barrio Los Álamos se forman otros 2.200 alumnos, en dos jornadas.

Una de las conclusiones de la visita al Santa Cecilia es la necesidad de remodelación de la sede principal, colegio ubicado en la calle 61A N # 26GN- 62.

De igual forma, el educador consideró que para la Comuna 2 es de suma importancia la vinculación de la empresa privada para remodelar la institución educativa, cuyo buen nombre se logró posicionar en la capital del Valle, como lo evidencia la certificación de calidad obtenida y las buenas notas obtenidas por sus egresados en los exámenes de Estado.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 8440
Fecha de publicación 18/02/2012
Última modificación 18/02/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura