Instituto Popular de Cultura


¿Qué es el Instituto de Popular de Cultura de Cali?

El Instituto Popular de Cultura de Cali, es una Institución educativa de carácter oficial que nació a partir de una iniciativa del Concejo Municipal de Santiago de Cali el 28 de diciembre de 1947. Desde esa fecha ha cumplido con la misión de brindar oportunidades de formación artístico-cultural, especialmente a personas de sectores populares de la Ciudad. así, el Instituto Popular de Cultura se convirtió en patrimonio artístico de Santiago de Cali y del Valle del Cauca.

Actualmente la Institución cuenta con 4 escuelas: Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas. En ellas se brinda formación a futuros artistas, docentes y multiplicadores culturales.

También cuenta con un departamento de extensión cultural, en el cual, a través de la modalidad de tallares brinda formación artística a más de 12 mil personas en todos los sectores de la Ciudad.

Así mismo, el Instituto Popular de Cultura, cuenta con un departamento de investigación sobre el folklore, más completo en cuanto a su especialidad se refiere del sur occidente colombiano.

MISION INSTITUCIONAL

Nuestra Misión  es formar personas integrales e idóneas en campos especificos del arte y de la cultura popular, capaces de relacionarse consigo mismo y con el entorno, mediante procesos investigativos que involucren la reflexión crítica y actuante, el examen y generación de conocimientos para el crecimiento personal y social, y en razón de preservar nuestra identidad y los valores universales del arte y la cultura.

VISION INSTITUCIONAL

El Instituto Popular de Cultura aspira a consolidarse como una institución de educación superior de excelencia en la formación para las artes y la cultura popular, promotora de proyectos de vida capaces de participar criticar y creativamente en las dinámicas universales, preservando los valores culturales locales, regionales y de la nacionalidad colombiana.

 

REVISTA DEL IPC: Páginas de Cultura
Descargue en formato .pdf el número 1 (noviembre de 2008)

 


Número de visitas a esta página 57739
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura