Altos de Santa Elena reconocido a nivel internacional

Altos de Santa Elena reconocido a nivel internacional

El macroproyecto urbanístico Altos de Santa Elena, fue reconocido entre los 12 mejores proyectos habitacionales a nivel mundial en la XX edición de los Premios Obras CEMEX 2011 realizada en Monterrey, México.

El galardón, que anualmente destaca lo mejor de la construcción a nivel mundial, entregó en esta versión nueve premios entre la que se incluye mejor programa habitacional, donde participó el proyecto desarrollado por la Alcaldía de Cali entre los 12 finalistas.

En esta categoría se impuso el proyecto Casa Sisal Hacienda Sac Chich de Yucatán y en segundo lugar, el edificio residencial Istarska, de Zagreb, Croacia. En esta categoría participaron programas de países como Costa Rica, Emiratos Árabes, Filipinas, Malasia, Montenegro, Panamá, Polonia, República Dominicana y Tailandia.

“Nos llena de satisfacción y orgullo los resultados de este proyecto que promoverá un cambio en la forma como se ejecutan y se proyectan los programa de vivienda de interés prioritaria y social en la ciudad”, manifestó Germán Libreros, secretario de Vivienda Social (e).

El jurado calificador estuvo compuesto por un Jurado Honorario y un Jurado Invitado, ambos integrados respectivamente por nueve y ocho reconocidos especialistas del gremio de la arquitectura y construcción a nivel internacional.

Las ocho categorías restantes la componen: Residencia Unifamiliar, Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto, Edificación Educativa y Cultural, Servicios y Asistencia Pública, Comercial y Usos Mixtos, Desarrollo de Obra Industrial, Infraestructura y Urbanismo,

Altos de Santa Elena es desarrollado por la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional con el apoyo en la Gerencia Técnica y Comercial de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco.
Javier Barrera / Javier.barrera@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4569
Fecha de publicación 01/11/2011
Última modificación 01/11/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura