91 instituciones educativas se benefician con las bibliotecas “Saber y conocimiento escolar”

91 instituciones educativas se benefician con las bibliotecas “Saber y conocimiento escolar”

Con un llamado a participar activamente en la caravana “Sin excusas, educación para todos” que este sábado recorrerá las calles de la comuna 20, el secretario de educación, Miguel Castro Jurado, hizo entrega de unas bibliotecas producto del convenio con la universidad del Valle, hacia una nueva cultura educativa.

“Fruto de este trabajo queda un material que publicamos, que es un material guía, una serie de manuales de trabajo para las instituciones educativas y es un conjunto de documentos producido con el aporte de nuestros maestros”, manifestó Castro Jurado.

Con el nombre, “Saber y conocimiento escolar, nuevas relaciones educativas” las bibliotecas constan de 17 volúmenes físicos y una biblioteca multimedia que consta de videos, informes y libros digitales que están destinados a dar continuidad a un proceso que adelantaron los maestros entre el 2010 y el 2011.

José Darwin Lenis Mejía, subsecretario de Desarrollo Pedagógico, explicó, “esto corresponde a dos componentes, a los desarrollos curriculares en las instituciones educativas, además como se articula en las relaciones con la comunidad y como segunda medida en el fortalecimiento de los desarrollos disciplinares en trabajos de investigación y académicos que han consolidado redes de maestros y experiencias que son revisadas a nivel nacional y que se presentarán en el Foro Municipal”.

“Con la entrega de estas biblioteca se fortalecen más las áreas de conocimiento y las competencias de los estudiantes y se ayuda a mejorar el desarrollo pedagógico de los docentes para aplicarlos en los proyectos educativos institucionales”, expresó Rosa Aidé Rosero, rectora (e) de la institución Celmira Bueno de Orejuela.

La Alcaldía de Cali le está apostando al mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones oficiales, con un propósito de ciudad, la formación docente, por una Cali saludable y educadora.
Nelson Pinzón G. comunicaciones@semcali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 2853
Fecha de publicación 20/09/2011
Última modificación 20/09/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura