Apertura del puente de La Luna, primer paso para habilitar la autopista

Apertura del puente de La Luna, primer paso para habilitar la autopista

Tras haber agotado los trabajos de rehabilitación a la altura del puente de La Luna sobre la Autopista sur, esta semana se pondrá al servicio el corredor desde la carrera 37. La intervención en la zona hace parte de la rehabilitación de los 250 kilómetros de vía de las 21 Mega Obras.

Finalizado el proceso de anclaje que permitió tensionar los muros en tierra armada que se encontraban sueltos, además de la rehabilitación de la estructura con la instalación de 28 centímetros de carpeta asfáltica en los aproches y 5 en el tablero del puente, el consorcio Infraestructura Cali 2010, liberó el tránsito en el sector de la calle 13.

“Hemos cumplido con nuestro propósito. No sólo recuperamos la carpeta de rodadura en la zona, sino que producto del trabajo también adelantamos un reforzamiento, razón por la cual nos tomamos una semana más”, indicó Elmer Fabio García Rojas, secretario de Infraestructura y Valorización. El funcionario advirtió además que el compromiso en tiempos de intervención se cumplió de manera estricta.

La adecuación, demarcación y puesta al servicio del puente vehicular de La Luna se complementará con la intervención que se adelanta en la calzada principal de la Autopista, sentido sur – norte, entre carreras 37 y transversal 11 D, tramo que será habilitado oficialmente en pocos días. “Nuestro trabajo es propender por mejores y más eficientes condiciones de movilidad y en esa orientación estamos trabajando anticipando las entregas previstas”, reiteró el ingeniero García Rojas.  

Los impactos en el tránsito por este sector de la Autopista ya empiezan a sentirse entre los caleños, tal como lo manifiestan Guillermo Ríos: “En cuestión de minutos el sector pasó de tener una constante congestión vehicular a recuperar su carácter de vía rápida” y Robinson Palacios: “Si tenemos en cuenta que en la Autopista confluyen muchos carros, ha servido en gran medida la apertura de esta vía ya que el flujo vehicular ahora es mucho más ágil” usuarios de la vía.
Aura Violeta Guevara / auvi18@gmail.com
Lina María Castaño Toro / limacastor@hotmail.com


Número de visitas a esta página 7118
Fecha de publicación 05/09/2011
Última modificación 05/09/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura