Inició instalación del Túnel de la Ciencia en Cali

Inició instalación del Túnel de la Ciencia en Cali

Bajo la supervisión de expertos alemanes y con el apoyo de logística local, se inició la instalación de “El Túnel de la Ciencia” en el Museo del nuevo Centro Deportivo, Cultural y de Servicios Pascual Guerrero, ubicado en la tribuna oriental del mismo, que abrirá sus puertas al público el 15 de julio.

“Los elementos para armar la exposición llegaron hace más de un mes a la ciudad de Cali, estaban en dos contenedores, cada uno con un peso de 13 toneladas, contiene gran cantidad de pantallas, computadores, módulos interactivos a través de los cuales explicarán a los visitantes cada uno de los temas que se tratan en los módulos del Túnel de la Ciencia”, manifestó Marcela Patiño Castaño, gestora social del Municipio.

Esta exhibición permitirá disfrutar de un fascinante viaje por los principales descubrimientos científicos, explicados de manera didáctica y sencilla y cómo estos han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida y a la comprensión del Universo.

“Ya sacamos todas las cosas, la construcción de acero, los arcos, ahora estamos construyendo las velas que van en cada módulo y que se usan como pantalla, en medio va a haber un proyector para presentar cortometrajes”, explicó Stephan Spenling, gerente de Archimedes, empresa encargada del montaje.

Esta muestra estará en Cali hasta el 25 de septiembre y es una gran oportunidad de conocer imágenes nunca antes vistas sobre lo macro y lo micro que nos rodea.

“Es una oportunidad de convocar a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología. El Túnel viene desde el elemento nano, el más pequeño, hasta el Universo, con algunas estaciones muy bellas, por ejemplo aquella que nos explica cómo funciona el cerebro, cómo operan los recuerdos, los pensamientos, cómo funciona nuestro organismo y cómo estas 100.000 células que se encuentran en él logran desarrollar esta máquina humana”, subrayó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Como características especiales del lugar donde se instala “El Túnel de la Ciencia” están: un espacio de mínimo 800 metros cuadrados, oscuro, que permita fijar los módulos al piso y otorgue facilidades de corriente para las diferentes instalaciones eléctricas.
/ Katherine Becerra Cárdenas – Katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 6092
Fecha de publicación 07/07/2011
Última modificación 07/07/2011

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura