Llega el Festival de Macetas a Cali y el Valle del Cauca

Llega el Festival de Macetas a Cali y el Valle del Cauca

Hasta el 4 de julio, Cali y varios municipios del Departamento se vestirán de fiesta y color para vivir la 11º versión del Festival de Macetas, una actividad creada para que los vallecaucanos gocen de esta dulce tradición.

Durante estos días, la Colina de San Antonio, la Loma de la Cruz, almacenes de cadena, centros comerciales, restaurantes, hoteles y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, les ofrecerán a sus visitantes una colorida exposición de macetas, que se convertirá en la mejor excusa para tener un detalle creativo, autóctono y delicioso con sus ahijados.

Estas macetas son hechas por artesanas de la región, en su mayoría madres cabeza de hogar de los estratos 1, 2 y 3 que hacen de la tradición, una propuesta productiva generadora de ingresos. Además, las artesanas han recibido talleres en manipulación de alimentos, mercadeo, comercialización, presentación y empaque, razón por la cual durante el Festival, los visitantes encontrarán piezas únicas y fabricadas con alta calidad.

La 11º versión cuenta con los patrocinios de: Manuelita S.A; Asocaña; Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santiago de Cali; Asocámaras; las Cámaras de Comercio de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura, Sevilla, Cauca y Cali; Acecolombia; Aerocali; Acodres; Cotelvalle; Hotel Torre de Cali; Eucol; Colombina; Huggies; Kotex; Dari Frost; Noti 5; Comfandi; Manitoba; Comfenalco; Instituto Municipal de Cultura de Yumbo; Alcaldía de Pradera; Banco WWB; Periódico El País; Periódico ADN; RCN Radio, Caracol Radio; Diario Occidente; Panadería Kuty; Llanogrande Plaza, Viva Buenaventura y Asanantonio.

LA RUTA DULCE DE LOS AHIJADOS
Se trata de un divertido recorrido por los barrios El Peñón y San Antonio en el que 1.000 niños entre los 5 y 12 años, disfrutarán de un programa lúdico guiado por el grupo de títeres Titirindeba del Instituto Departamental de Bellas Artes, donde aprenderán sobre el origen de la tradición y elaborarán sus propias macetas. Esta actividad se realizará los días 2 y 3 de julio.

EXHIBICIONES
Los caleños podrán disfrutar de exhibiciones de macetas en la Colina de San Antonio, la Loma de La Cruz y en los centros comerciales: Chipichape, La 14 de Calima, Unico, Centenario, Cosmocentro, Palmetto Plaza, Unicentro, Jardín Plaza, Premier, Santiago Plaza Guadalupe, Alfaguara, Centro Sur y Holguines Trade Center; los almacenes de cadena: La 14, Éxito, Carrefour; los Supermercados Comfandi y las Panaderías Kutty y Pan Norte.

Yumbo, Palmira, Pradera, Buga, Guacarí, Tuluá, Zarzal, Cartago, Santander de Quilichao y Buenaventura también ofrecerán a padrinos y ahijados la oportunidad de celebrar con esta dulce tradición.
/Yenny Hiles Granada


Número de visitas a esta página 5914
Fecha de publicación 01/07/2011
Última modificación 01/07/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura