Altos de Santa Elena tendrá jardín social

Altos de Santa Elena tendrá jardín social

El sector de Altos de Santa Elena Santiago de Cali tendrá un jardín social para 300 niños de 0 a 6 años, gracias al convenio tripartita firmado entre la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina Gómez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, donde se atenderán niños de primera y segunda infancia, ya que estará completamente adecuado y dotado para atender a los pequeños.

Para esta gran obra social, el municipio de Santiago de Cali donó el lote de terreno con un área de 2.521 metros cuadrados, libre de afectaciones y con disponibilidad de  servicios públicos, para cubrir las necesidades de 2.280 familias de estratos 1 y 2 beneficiarias del macroproyecto.

El aporte del ICBF es de 2.000 millones de pesos para la primera etapa y el 58% de los costos de operación; mientras que Comfenalco aporta el  costo  de los  diseños  y la dotación, además del 31% de la fase tres.

Este es el segundo jardín social para Cali. El primero está ubicado en Potrero Grande y se convierten en grandes obras de infraestructura, donde el aporte social es incalculable para la ciudadanía.

No en vano el proyecto habitacional Altos de Santa Elena fue recientemente premiado a nivel nacional con el premio Celmex al mejor proyecto de vivienda de interés social, el cual será expuesto en concurso a nivel mundial.

“Con el inicio de este proyecto podremos garantizar una solución integral, vinculando la atención educativa a la primera infancia a los nuevos propietarios, la primera de varias obras adicionales de equipamientos urbanos que complementarán la oferta habitacional”, manifestó Marco Aníbal Zambrano, secretario de Vivienda Social.

La construcción y posterior operación integral del Jardín Social estará a cargo de la Caja de Compensación familiar Comfenalco Valle, quienes se encargarán de  brinda la formación en aspectos pedagógicos y educativos a los infantes matriculados  y la gestión administrativa y de servicios sociales del Jardín Social.

Orientación, prevención y atención oportuna en violencia intrafamiliar, promoción de la salud y prevención de enfermedades, actividades recreativas, culturales, lúdicas y deportivas para los niños y sus padres, es parte de lo que ofrecerá el Jardín Social a las familias de Altos de Santa Elena.
Elizabeth Vernaza Martínez -
Organizacional@cali.gov.co
Javier Barrera /
Javier.barrera@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 5777
Fecha de publicación 27/05/2011
Última modificación 27/05/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura