Espacio público de Granada, con visión de conjunto

Espacio público de Granada, con visión de conjunto

Al establecer que Cali es su gente, el gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina, escuchó las inquietudes de la ciudadanía en lo correspondiente a las obras del barrio Granada.

Al respecto, Diana Muñoz, subdirectora de POT y Servicios Públicos, indicó que muchas de estas inquietudes que están vigentes o afectan el disfrute del peatón, se incorporaron al estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, mientras que otras fueron racionalmente minimizadas o desechadas. 

Explicó que los proyectos de generación de espacio público se reconocen como los sitios en donde se van a concentrar actividades de los habitantes de nuestro territorio, en donde ellos pueden disfrutar de actividades comerciales, gastronómicas y de esparcimiento. Por lo tanto, requieren de una visión de conjunto y no únicamente de una posición de interés particular.

Así mismo, se estableció que el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a través del Comité de Movilidad en el que participan entidades como las Secretarías de Tránsito, Infraestructura y el Dagma, ha definido las secciones viales del barrio Granada, correspondientes al proyecto de intervención de la Avenida 8N entre Calles 9N y 21N y de las Calles 9N a la Calle 21N, entre Avenidas 8N y 9N, acogiendo las observaciones de la comunidad, por ello se decidió:

Las Calles 10N, 12N, 13N, 14N, 15AN, 16N, 17N, 17AN, 18N, 20N y 21N entre las Avenidas 8N y 9N tendrán una sección de 6,00m, de acuerdo con  los criterios de diseño establecidos en el Anexo 4 del POT.
Las Calles 9N y 15N entre las Avenidas 8N y 9N tendrán una calzada de 7,20m, de acuerdo con los criterios de diseño establecidos en el Anexo 4 del POT.


Solo se habilitarán rampas de acceso a garajes explícitamente definidos en los predios, ya que no se permitirá el estacionamiento sobre andén en ninguna de las vías de la intervención.


La Avenida 8N no permitirá bahías de estacionamiento en su recorrido ya que de acuerdo con la jerarquización vial del sistema vial determinado en el Anexo 4 del POT, ésta se encuentra clasificada como vía colectora, por lo tanto, el estacionamiento sobre la vía no es permitido según el Artículo 88 del POT.


La Calle 10N entre Avenidas 4N y 8N, es la vía que conecta la Plazoleta de la Caleñidad con la zona gastronómica de Granada. Esta vía se identifica como la que tendrá mayor flujo peatonal, toda vez que los 11.460 m2 de espacio público habilitados y los más de 250 cupos de estacionamientos deberán conectarse de manera directa a través de andenes amplios con el resto del Barrio Granada, esta será una vía semipeatonal, es decir, se contemplará un carril de 3,60m de ancho y el nivel de la calzada se elevará al nivel del andén y se separarán ambos flujos a través de bolardos.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3870
Fecha de publicación 10/03/2011
Última modificación 10/03/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura