Superintendente Nacional de Salud, este lunes en Cali

Superintendente Nacional de Salud, este lunes en Cali

Para atender el llamado de los distintos actores de la salud y en una jornada sin precedentes, la Superintendencia Nacional de Salud, hará presencia en el
departamento del Valle, desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo, con una serie de actividades encaminadas a evaluar la situación actual en la prestación de los servicios de salud a toda la población vallecaucana.

Serán cinco días de intenso trabajo donde el superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, el superintendente delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Corrales Barona y funcionarios de las delegadas para la Generación y Gestión de los Recursos Económicos para la Salud y de Protección al usuario y la Participación Ciudadana realizarán visitas de inspección, vigilancia y control a EPS e IPS de la región, reuniones con los usuarios de la salud y encuentros con la comunidad de Palmira y Cali.

Agenda General
El lunes 7 de marzo, Gómez Vélez se reunirá con las directivas del Hospital Universitario del Valle, “Queremos conocer cuál es la situación económica y financiera por la que atraviesa este Hospital, uno de los más importantes del departamento, y a la que han venido refiriéndose los medios de comunicación en estos días, y buscar mecanismos de concertación y solución a la problemática, para garantizar la adecuada y oportuna prestación de servicios”, aseguró el funcionario, quien efectuará ésta visita acompañado por el delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Corrales Barona.

Ese mismo día un grupo de funcionarios de la entidad se reunirán con el secretario de salud departamental, Alejandro Solo Nieto para revisar la situación del flujo de recursos de la red pública del Valle.

El miércoles 9 de marzo en la ciudad de Palmira la Superintendencia tiene previsto adelantar una Consulta Ciudadana, donde el superintendente delegado para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana, Juan Carlos Corrales Barona, informará a la ciudadanía sobre los avances del acuerdo firmado con los usuarios de la salud en octubre de 2009, cuando la Entidad llevó a cabo el segundo encuentro en este municipio del Valle. El primero se efectuó en 2008.

El mismo miércoles, en Cali la Superintendencia participará en la conformación de la Federación Departamental de Asociaciones de Usuarios del Valle, evento que se efectuará en el Hotel Aristi desde las 2 de la tarde.

El jueves 10 de marzo, Corrales Barona y su equipo de trabajo, realizará una visita de vigilancia y control a la EPS Coomeva en Cali. A las 2 de la tarde se adelantará una consulta ciudadana, en la capital vallecaucana, a la que han sido invitadas las autoridades municipales, organismos de control del departamento del Valle y toda la ciudadanía de Cali y municipios cercanos.

“En este encuentro con todos los actores de la salud del Valle informaremos cual ha sido la gestión adelantada por esta Superintendencia para garantizar el derecho a la salud de los usuarios del departamento. En especial, nos referiremos al estado de los acuerdos que se firmaron en Buga y Buenaventura, durante las consultas ciudadanas efectuadas en esas importantes ciudades en el pasado”, enfatizó Corrales Barona.

La visita de la Superintendencia al Valle finalizará el viernes 11 de marzo. De un lado con la conformación de una Veeduría Ciudadana, que hará control social a los acuerdos a que lleguen los actores del sistema tras la Consulta Ciudadana de Cali; y del otro, con visitas a EPS e IPS de los municipios de Palmira, Yumbo y Yotoco.
Mayor información: En Bogotá al 4817000 - ext. 14305 ó 14306


Número de visitas a esta página 13692
Fecha de publicación 05/03/2011
Última modificación 05/03/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura