Encuesta Sisbén III: la única

Encuesta Sisbén III: la única

“La encuesta Sisbén III será en adelante la única que regirá y en la que todos deben de estar incluidos”. De esta manera el Administrador Municipal del Sisbén, Juan Manuel Mejía Henao, hace saber que en adelante los aspirantes a los beneficios que ofrece el Estado deben estar inscritos en esta encuesta.

Hay que tener en cuenta que se venía trabajando en un régimen de transición de la vieja a la nueva encuesta del Sisbén y ya ésta III metodología va a ser la única que regirá desde el año 2010 hasta el 2015 aproximadamente.

“Quiero recomendar a todos los ciudadanos –dijo el Administrador del Sisbén-  que se hagan identificar en la nueva encuesta. Para ello les invitamos a consultar en el portal de la Alcaldía www.cali.gov.co en el sitio del Sisbén cómo está su estado de identificación y si está en la nueva encuesta del Sisbén. Si no lo está, le invitamos a visitar los puntos de atención y hacer la radicación de la solicitud de encuesta para nosotros entrar a operativizar la misma”.

Vale la pena recordar que se ha cambiado de estrategia para quienes aspiren a estar en la encuesta Sisbén. “No estaremos yendo a visitar al ciudadano a su hogar sino que es ahora el ciudadano quien debe venir a nosotros a hacer la solicitud de encuesta”.

Es de anotar que en Cali el Departamento Nacional de Planeación propuso una identificación de 235 mil hogares, eso era un impacto para más o menos 900 mil ciudadanos. El Sisbén Cali superó esa cifra alcanzando la cifra de 315 mil hogares identificados es decir 1 millón doscientos mil ciudadanos, pero se espera que este número aumente ya que fueron muchos los ciudadanos que por diversos motivos no fueron encuestados.

Para solicitar la encuesta el ciudadano debe acercarse al punto de atención del Sisbén con fotocopia de servicios públicos domiciliarios, fotocopia del documento de identidad y radicar su solicitud de encuesta y oportunamente será visitado en su hogar.
/ Oficina de Comunicaciones


Número de visitas a esta página 16027
Fecha de publicación 21/01/2011
Última modificación 21/01/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura