Oferta Turística Rural

Oferta Turística Rural


La Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, presenta un producto turístico rural, construido a través de un proceso de desarrollo social comunitario que garantiza su sostenibilidad. Queremos que en las COMUNIDADES ANFITRIONAS de los  corregimientos del Municipio, se fortalezca el acuerdo social y el ordenamiento territorial, que la ejecución de actividades productivas, comerciales y recreativas, estén en armonía con el ambiente, la convivencia y el desarrollo humano sostenible. Se trata de enfocar el Turismo como una estrategia  de valor en la gestión local económica, social y ambiental, cuya expresión será la productividad social colectiva y la competitividad de valores agregados, que pueden ser ofrecidos y comercializados directamente en cada lugar, para pobladores y visitantes, con un  enfoque de  marketing social, que tiene que ver expresamente con cadenas productivas y de valor que fortalecen la unidad local. En estos destinos encontrará  tranquilidad, autenticidad cultural, cocina típica de la zona, mitos, leyendas, música campesina, sencilla y cálida atención de sus habitantes.

Comunidad Anfitriona
Una Comunidad Anfitriona es aquella que unida por su vecindad, cotidianidad y cultura, decide prepararse para trabajar por el desarrollo sostenible de su territorio; para compartir con ellos sus proyectos, su lucha para la conservación de la cultura local, sus bosques, sus montañas, sus ríos, sus costumbres, su forma de cultivar el suelo, sus mitos y leyendas.

Vuelta de Occidente
Un recorrido por la naturaleza y el sabor
Está conformada por los corregimientos de los Andes, Pichindé, la Leonera, Felidia, el Saladito y la Elvira. Cuenta con 37 veredas con capacidad para albergar a 385 pax en cabañas, casas de campo y zonas de camping. En este destino usted podrá disfrutar de avistamiento de aves y mariposas, observación de orquídeas, canopy, ciclo montañismo, casas de descanso, miradores, senderismo, cocina tradicional y de hermosos balnearios naturales. Ascendiendo por el  barrio Bellavista, vía al Monumento Cristo Rey, podrá encontrar este destino, que inicia en el corregimiento los Andes y finalizada en el corregimiento la Elvira.

Ruta de la Montaña
Una ruta sanadora
La Ruta de la Montaña abarca los corregimientos de Pance, Villacarmelo y la Buitrera, compuesta por 12 veredas y con capacidad de alojar a 603 pax en casa fincas, cabañas, zonas de camping y pequeños alojamientos. En este destino podrá disfrutar de sitios y programas especialmente diseñados para propiciar el contacto directo con la naturaleza, el descanso, la contemplación y la realización de actividades que le mantendrán saludable, mientras le consienten disfrutando de los cantos mágicos del bosque, el masaje al aire libre, la hidroterapia burbujeante de oxígeno, baños de lodo y sol. 
En el suroccidente de la ciudad de Cali a tan solo 12 km de la Plaza de Toros, podrá dar inicio a éste destino.  

Ruta Etnica y Cultural 
Localizado en la parte sur del municipio de Cali, en la zona plana en la margen izquiera del río Cauca. Limita al norte con el corregimiento de Navarro y al nororiente con las comunas 17 y 22.
Disfrute de sendero temático, paseo a caballo, recorrido por el ríoCauca, demostración de procesos agropecuarios y pesca artesanal.


Número de visitas a esta página 22149
Fecha de publicación 11/03/2014
Última modificación 30/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura