La Moda se impuso en el cuarto día del Petronio Álvarez

La Moda se impuso en el cuarto día del Petronio Álvarez

Con un desfile de modas y una muestra de los productos artesanales que se dan en la tierra de la  región pacifica colombiana, se dio inicio este sábado 14 de agosto al cuarto día de actividades del XIV Festival de Música del Pacifico, ‘Petronio Álvarez’, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

20 chicas, muy hermosas y haciendo honor a la raza negra, desfilaron con trajes elaborados con materiales de cortezas de árbol, guerregue, semillas e iraka entre otros.

Esta colección de la diseñadora Nubia Moreno fue inspirada en las flores silvestres. Se utilizaron materiales reciclables, con el fin de cuidar y proteger el planeta, ya que el  calentamiento global es un tema que preocupa a todos.

Los trajes elaborados por estudiantes de diseño de modas del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, seccional Chocó, mezcló toda clase de elementos como Papel seda, tapas espejos, cintas y envolturas.

A medida que fueron desfilando las modelos, la tarde se animó con la presentación simultánea de Beto Zaa, quien hizo parte de distintas agrupaciones musicales, y quien en el 2010 por iniciativa propia decide sacar al marcado su primer trabajo musical denominado “La Media Mujer”.

Para Nubia Moreno, diseñadora de modas, este espacio es propicio para mostrar lo que se hace en el Chocó como parte del folclor colombiano. “Dentro del desfile hicimos también alusión a las fiestas de San Pacho en Quibdó, Chocó, donde se trabajo todo lo relacionado con las fibras naturales que produce nuestra tierra”, afirmó

Por su parte, la Secretaria de General de la Alcaldía de Cali, Nigeria Rentaría, manifestó que el Petronio Álvarez debe servir como un espacio para el encuentro para la multiculturalidad de los pueblos de la costa pacifica.”Me siento muy feliz porque se pudo mostrar un trabajo que ellos vienen elaborando con materiales tradicionales. Queremos apoyar la industria cultural de nuestros pueblos y precisamente el Petronio Álvarez le apuesta a eso, a que la gente pueda trabajar y auto-sostenerse.

Dentro de esta producción hicieron parte Noemí Arboleda, quien se encargo del maquillaje de las modelos y quien trabajo conjuntamente con el equipo de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Al finalizar el desfile, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, se mostró complacido con la actuación de las modelos y resaltó el trabajo de todo el equipo que logró llevar a cabo este evento. 

 Foto: Manuel Tiberio Bermúdez


Número de visitas a esta página 7410
Fecha de publicación 14/08/2010
Última modificación 14/08/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura