Filarmónica joven de Colombia estará en Cali

Filarmónica joven de Colombia estará en Cali

Este viernes 23 de julio llegará a la capital vallecaucana la gira de Conciertos de la “Filarmónica joven de Colombia", una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas, que reunirá en escena el talento de 55 jóvenes artistas nacionales y reconocidas figuras de la música clásica como Joshua Bell, José Franch Ballester, Luís Martín Niño y Guillermo Marín; entre otros.
 
En su interés por promover la cultura y apoyar la construcción de proyectos de vida artísticos y el tejido social del país, la Fundación Bolívar Davivienda, crea en el año 2010 la Filarmónica Joven de Colombia. Este proyecto se realiza en asocio con la Fundación Nacional Batuta y la Orquesta de las Americas (YOA), generando una alianza innovadora que integra el apoyo empresarial, el conocimiento y la imagen internacional, encaminados al objetivo común de construir un mejor país.
 
La Filarmónica Joven de Colombia plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior. Este proyecto representa una oportunidad para los jóvenes que quieran generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en su aliado y trabajando de la mano para lograr su proyección internacional.
 
Algunas ciudades del país como Villavicencio, Ibagué, Armenia, Manizales, Medellín y Cartagena se encuentran disfrutando de las habilidades artísticas de quienes conforman la Filarmónica Joven de Colombia, la cual llegará a nuestra ciudad este 23 de julio para ofrecer un inigualable concierto en la Sala Beethoven a partir de las 7:30 p.m.
 
La gira nacional cuenta con la participación de celebridades como el violinista Joshua Bell, considerado la “súper estrella” de la música clásica; José Franch Ballester, ganador en el 2010 del premio al joven artista revelación del año en el Midem Classical Awards en Cannes; Guillermo Marín, Colombiano y figura Iberoamericana del clarinete; Carlos Miguel Prieto, conocido como uno de los directores jóvenes más exitosos; Matthew Hazelwood, quien ha sido Director de la Sinfónica de Colombia y la Opera Nacional de Colombia; y Juan Felipe Molano, Director Colombiano ganador del premio al rendimiento de la sociedad de amigos de las instituciones musicales de Viena.
 
Además, los tres jóvenes caleños David Torres Carvajal, Juan Manuel Bermúdez Obando y Juan Camilo Velásquez, quienes fueron seleccionados entre 650 candidatos de todo el país para hacer parte de este proyecto, también estarán presentes en el concierto que contará con el siguiente repertorio, bajo la dirección de Carlos  Miguel Prieto y Juan Felipe Molano:
 
The Chairman Dances - John Adams -
Almaguer - Luis Fernando Franco
Sinfonía 9 en Mi Bemol mayor Opus 70 - Dmitri Shostakovich
Sinfonía No 1 en Do menor Opus 68
Johannes Brahms
West Side Story
Leonard Bernstein
La entrada será gratuita pero con boletería.
Informes: Claudia Espinel - 3153652221


Número de visitas a esta página 6428
Fecha de publicación 19/07/2010
Última modificación 19/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura