Viveros de Cali, unidos para recuperar especies nativas

Viveros de Cali, unidos para recuperar especies nativas

En reunión liderada por el grupo de trabajo del Vivero Municipal, adopción de parques y corredores verdes del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se inició la constitución de un  comité para recuperar las especies nativas de flora local y regional, con los representantes de los viveros de la ciudad.

Se revisó el listado de 450 plantas entre árboles, palmas, maderables, arbustos de flor y frutales, propuestas por el Dagma para la siembra de especies vegetales en la ciudad y se firmó un acuerdo para la propagación de estas especies ya que en la actualidad los viveros no las están produciendo.  Este grupo seguirá reuniéndose cada semana con el objeto de construir iniciativas conjuntas para el mejoramiento del arbolado y la malla verde de la ciudad.

“El Dagma tiene como propósito, a través del Vivero Municipal, promover una campaña de sensibilización entre los viveros de la ciudad y aportar a la construcción de una política pública para el manejo de zonas verdes en Cali, así como impulsar criterios de agricultura orgánica limpia”, declaró el director(e) del Dagma, Carlos Alberto Rojas.

A mediano plazo se busca también impulsar y apoyar procesos de certificación para los viveros de la ciudad; cabe destacar la formación y el compromiso de los profesionales que hacen parte de este comité interesado por el mejoramiento de la arborización urbana y el medio ambiente de la ciudad.
/Viviana Giraldo Ossa – viviana.giraldo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 11802
Fecha de publicación 26/05/2010
Última modificación 26/05/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura