Las Danzas se toman a Cali


 

Con grandes espectáculos de baile, en diferentes sectores de la ciudad, inició la celebración del Día Internacional de la Danza.  Para ello, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, con el apoyo de la Asociación de la Danza Folclórica de Cali (Asofolcali) está realizando un despliegue artístico y técnico, con diversas manifestaciones de la danza, como lo son: el folclor, la salsa, el Hip Hop, la bachata, el merengue, el reggaeton, entre otros.

´El Folclor se toma a Cali´ fue el preámbulo para la gran celebración del Día Internacional de la Danza; un evento que contó con grupos invitados de las comunas y corregimientos de la ciudad, como lo son: Batea de Oro, Asocoju, Estampas Folclóricas y el IPC.

Elberth Izquierdo, Director General de la Asociación Cultural Juventud Unida (Asocoju), dijo que los asistentes de la Comuna 7 estaban muy agradecidos porque durante todo el día en el Parque la Acacias, habían contado con  animaciones, concursos y premios para niños, jóvenes y adultos.

Plazas y Parques

El Programa Plazas y Parques de la la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, es creado para llevar eventos culturales a diferentes escenarios públicos de la ciudad y en esta oportunidad, se realizó en la Comuna 18, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y el área de Desarrollo Cultural.

Durante toda la tarde del sábado, se realizaron presentaciones artísticas y concursos de lectura; para celebrar el Día Internacional de la Danza y el Día Internacional del Libro y el Idioma.

Ignacio Cerón, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas dijo que se cumplió el propósito al intervenir en el espacio público, con propuestas artísticas y espectáculos de calidad, realizados por la misma comunidad; además de recalcar la importancia de la lectura, como parte del arte, que en este caso se vio representado con actividades que simbolizaron la historia de Colombia, en el marco del Bicentenario.

Es así, como Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Cultura y Turismo, los invita para que continúen disfrutando de la siguiente programación:

Del 26 al 29 de abril: Expofolclor 2010, es una muestra de bailes y trajes del folclor colombiano e internacional en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la Carrera 5 # 6 - 05.

El 30 de abril: en el Centro Comercial Unicentro se realizará de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. el homenaje al día internacional de la danza, con la realización de un festival de baile por parejas y la gala de los grupos de Asofolcali: Raíces, Jocaycu, IPC, Batea De Cedro, Estampas Folclóricas, Danzar y Bogas.

Finalmente, el 2 de mayo: en el Teatro Municipal al Aire libre Los Cristales se realizará la gran gala y acto de clausura del Día Internacional de la Danza, desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. contando con la participación de 13 grupos de Asofolcali y 4 grupos invitados de la ciudad.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo
8858855 Ext. 106


Número de visitas a esta página 7950
Fecha de publicación 26/04/2010
Última modificación 26/04/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura