UN SUPER PA DE LA ADMINISTRACION


El tercer domingo de junio de cada año se celebra el día del padre, una fecha recordada y celebrada por muchas familias de nuestro país, y aunque su significado es diverso, Anne Sexton en una frase lo describe técnicamente de esta forma: “No importa quién fue mi padre, lo importante es quién recuerdo yo que fuese”.

La Administración Central del Municipio cuenta con muchos de ellos, algunos serios, otros tradicionales y divertidos, pero la mayoría con la convicción de que existe una necesidad importante en la vida del ser humano que comprende el sentimiento de protección de un padre.
Jesús Aníbal Ramírez, un servidor público de 52 años de vida, ha dedicado 30 de ellos a la construcción de una familia y a manejar como él mismo asegura “El timón de un barco que bien guiado puede superar barreras y conquistar grandes batallas”.
Procedente de Fredonia Antioquia llegó a Cali en 1974 con ánimo de paseo, pero descubrió que en esta ciudad podría ayudar a su familia a construir un futuro mejor, así que su primer trabajo fue como vendedor de manzanas en un triciclo.
El amor de una joven caleña de 13 años, cuyo  nombre era  Elizabeth, lo cautivó tanto que tres años después superaron las barreras familiares y se casaron, dando origen a la familia Ramírez Cárdenas, de cuyo amor surgieron 2 hijos hombres y tuvieron la fortuna de adoptar a su princesa, como é llama a su hija.
Durante varios años él  y su esposa cuidaron a una niña que llegó a sus hogares para llenarlo de luz y alegría, por ello ante Bienestar Familiar sustentaron las razones que finalmente les otorgaron la custodia total.
Durante 19 años Jesús Aníbal vendió frutas pero gracias al trabajo comunitario que realizaba en su barrio Yira Castro fue conocido por su compromiso y entrega para lograr la  pavimentación de calles y adecuación de la escuela, lo cual le generó un reconocimiento político que fue recompensado con un empleo en la Administración.
Este super pa dice querer a Cali, por se la ciudad que lo acogió, le enseñó del civismo ciudadano y le brindó una familia maravillosa con la que hoy disfruta en compañía de sus dos nietos. Además desde hace 15 años cuenta con un trabajo en el cual ha tenido la posibilidad de ascender, estudiar y conocer un poco más de la vida.
Como padre considera que solo la iluminación de Dios le ha permitido hacer las cosas por el camino recto, siempre pensando en el bienestar de una familia que ha aprendido a través del ejemplo y las buenas costumbres.
El propósito de este servidor público se resume en tres aspectos básicos: el primero seguir amando a su esposa Elizabeth y a su familia de una manera desmedida, el segundo seguir caminando por un sendero recto cuyas reglas de convivencia estén basadas en el ejemplo, el respeto, amor y el valor de la calidad humana y el tercer propósito es saber envejecer de una forma sabia para no cometer errores.
La Dirección de Desarrollo Administrativo a través de la Oficina de Calidad de Vida Laboral y Comunicaciones felicita a todos los hombres en el día del padre, por se uno de los maestros indispensables en la vida del ser humano y por ofrecer una mano firme y segura a la humanidad.
 
“LOS SERVIDORES PÚBLICOS SOMOS EL CORAZÓN
TRANSFORMADOR DE CALI”
 
              
POR:
DIRECCION DE DESARROLLO ADMINISTRARIVO OF. CALIDAD DE VIDA LABORAL
ELABORO/ANLLY PAOLA VIAFARA S./ COMUNICADORA SOCIAL
APROBO/ CLAUDIA XIMENA GOMEZ A./ PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Número de visitas a esta página 4517
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura