Barrio El Peñón, importante corredor gastronómico

Barrio El Peñón, importante corredor gastronómico

La meta es alcanzar a diciembre de 2009 la consolidación del corredor gastronómico y cultural que incluye cuatro de las cinco zonas gastronómicas de la ciudad:  El Peñón, San Antonio, Granada y Parque del Corazón.

Desde el año 2004 la Oficina de turismo inició su intervención en el Fortalecimiento del Producto Gastronómico de  Cali, realizando hasta el 2007 cuatro versiones del Encuentro de Chef y Primeros Cocineros de la ciudad, al tiempo que apoyó las Fiestas Gastronómicas en El  Peñón y Granada con el apoyo de Acodres y FENALCO, para luego, con la información recolectada, presentar un plan de trabajo y estrategias de mejoramiento.

El tradicional Barrio El Peñón es reconocido por su variada oferta gastronómica, cuenta con un parque que reúne los domingos,  artistas y artesanos famosos de la región y exponen sus obras y trabajos al público transeúnte.

Ahora invita a conocer su variada opción gastronómica: Pastelería y Repostería Cocina Vallecaucana, francesa, Cocina Francesa / Alsaciana Cocina Italiana, Árabe, Hindú, Mediterránea, Cafés Gourmet y Comidas Rápidas.

MONCHIS CAFÉ
Restaurante ubicado en el barrio Santa Teresita, pero en la oferta gastronómica dice estar en el Barrio El Peñón. Tiene en su carta pizzas con diferentes ingredientes, platos Thai y se destaca por sus deliciosas costillas  con  procedimiento “Cajun”  que pertenecen a New Orleans.

PATIO VALLUNO
Restaurante que se destaca por ofrecer en su menú la deliciosa comida del Valle del Cauca. En sus especialidades están las empanadas y marranitas, la lulada como refresco estrella y el tradicional ACPM (Arroz, Carne, Papa y Maduro).

TORTAS Y TARTAS
Establecimiento que se destaca por ofrecer a sus clientes todo tipo de repostería  pero, en el barrio El Peñón solo se encuentra ubicado un Punto de venta que recibe producción de la principal que se encuentra en la Avenida 6ta BIS # 26 – N 45.

PETITE FRANCE
Establecimiento que se destaca por su ambiente y cocina Francesa – Alsaciana (pequeña región al noroeste de Francia llamada Alsacia) y por unas anfitrionas que reciben a sus clientes personalmente con el mayor de los gustos. La especialidad de la casa es La “Tarte Flambée”, preparación de los campesinos de la zona que disfrutaban compartiendo con sus familiares y amigos en su cotidiano vivir.

CIMARRON
Comedor que se caracteriza por vender almuerzos “Ejecutivos” que en su menú ofrece platos típicos de la gastronomía nacional como Bandeja paisa, Arroz atollao, Ajiaco, Cazuela de Pescado, etc.

IL GATO CHE RIDE
Restaurante ubicado en un segundo piso frente al Gato y sus novias sobre la avenida Colombia. Su ambiente y cocina son italianos.

CLOWNS DELI
Restaurante ubicado del Museo de Arte Moderno La Tertulia. En su cocina sobresalen los emparedados donde se vuelven plato fuerte y su carta es “Multi – Étnica” ya que contiene cocina mediterránea y se destaca a cocina árabe.

TIPS & TAPAS
Restaurante que se caracteriza por vender almuerzos “Ejecutivos Gourmet” donde cantan el menú que varía a diario.

PIZCA MEDITERRANEA
Establecimiento que se caracteriza por ofrecer a sus clientes comida mediterránea de excelente calidad. Con ambiente agradable y excelentes anfitriones. En su especialidad están los Fettucines al azafrán, Pizza con  berenjena, ricota y aceitunas, la Cazuela Costa azul y demás platos que tienen el sello personal de sus propietarios.

LA TARTINE
Establecimiento que se caracteriza por ofrecer a sus clientes ambiente y cocina Francesa y su menú se destaca por tener las mejores ensaladas, truchas  o merluzas, creppes salees, les viandes, fondues.

BALCON DE SALO
Restaurante donde se puede disfrutar de la excelente cocina Libanesa en el barrio el Peñón. Es de ambiente acogedor y atendido por excelentes anfitriones.

PAN DOLCI DEL ITALIANO
Panadería “Gourmet” del barrio el Peñón que se caracteriza por ofrecer a sus clientes productos de excelente calidad y la mejor comodidad mientras se encuentran en su establecimiento.

LA GROSELLA
Establecimiento donde se combina cafetería, galería de arte y marquetería. En su menú tienen comida rápida como Sándwiches, malteada, bebidas a base de café y jugos naturales.

PANERO PAN DE AUTOR
Establecimiento donde ofrecen a sus clientes productos totalmente vegetarianos e integrales con tendencia a la cocina Hindú, además almuerzos gourmet. Tienen a disposición de las personas talleres de alta cocina vegetariana dictados por su administradora.

ANTTONINA´S
Establecimiento donde  todo lo “elaboran de manera artesanal con ingredientes frescos y naturales”. Se caracteriza por un ambiente Italiano donde ofrecen a sus clientes postres, pastas, wraps, quiches y demás deliciosos platos.

ATENEA GOURMET
Ubicado en la Avenida Colombia 4 Oeste 39 (Restaurante del Hotel Obelisco para servicio de huéspedes) - TEL: 8933019 ext.: 818 – 806
E-mail: reservas @hotelobelisco.com - www.hotelobeliscocali.com
/Secretaría de Cultura y Turismo


Número de visitas a esta página 30708
Fecha de publicación 06/07/2009
Última modificación 06/07/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura