Habilitarán centro de recepción al menor Valle del Lili

Habilitarán centro de recepción al menor Valle del Lili

 
Según la secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Eliana Salamanca Muñoz, este centro de recepción al menor, cuya inversión alcanzó los $2.800 millones por parte del Municipio, no había sido posible ponerlo en funcionamiento porque no cumplía con las especificaciones técnicas contempladas en la ley de infancia y adolescencia.

“El centro de recepción que estaba construido en el Valle del Lili iba albergar jóvenes bajo la normatividad del código del menor, cuya situación jurídica o legal de los menores era distinta; ahora con la ley de infancia y adolescencia hay otras condiciones necesitándose un centro cerrado para aquellos jóvenes con condenas y delitos un poco más graves como el homicidio”, anotó la funcionaria.

Dijo que este es el primer Centro de Recepción al menor en el país dotado con (4) cuatro salas especiales en su infraestructura física para albergar a jóvenes discapacitados y con un cupo para 64 menores.

“A la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le gusto la propuesta y ya vinieron varios arquitectos desde Bogotá a realizar las evaluaciones técnicas y a comenzar los trabajos de adecuación del centro”, explicó la funcionaria.

Salamanca Muñoz indicó que en Valle del Lili no hay capacidad para albergar a los menores infractores y debido a ello los jueces les dan la libertad o la casa por cárcel a los menores, provocando complicaciones para la justicia caleña y generando inconvenientes para la Administración Municipal en el proceso de rehabilitación de estos menores.

“En el Valle del Lili están llegando los menores infractores de todo el Departamento y nuestras instalaciones no tienen la capacidad para tal demanda, por eso debemos hacerle mejorar al Centro de Recepción para que este pueda funcionar de manera adecuada”, concluyó la secretaría de Gobierno.
Geovanny Rodríguez Chantre – grodriguez@cali.gov.co

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Archivo Alcaldía


Número de visitas a esta página 9965
Fecha de publicación 09/06/2009
Última modificación 09/06/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura