AJUSTADOS SALARIOS EN EL MUNICIPIO DE CALI EN UN 7.67%

AJUSTADOS SALARIOS EN EL MUNICIPIO DE CALI EN UN 7.67%

En el acto administrativo queda establecido que el citado ajuste presenta carácter retroactivo a partir del 1º de enero de 2009.

Para el alcalde de Cali, - a través del citado decreto - los emolumentos fijados de los empleos que conforman las dependencias de la administración local, se tiene como parámetro, lo asignado en el presupuesto aprobado por el Concejo para el pago de servicios personales.

Anotó que éstos en ningún caso, pueden desconocer los límites máximos determinados por el Gobierno Nacional en el Decreto 732 de marzo 6 de 2009.

Se consideró que lo dispuesto en el Decreto Municipal de ajuste salarial, no aplica al personal financiado con recursos del Sistema General de Participaciones que la Nación transfiere por mandato de los artículos 356 y 357 de la Constitución Política, a quienes se les ajustará el salario en acto administrativo independiente.

Finalmente, los empleos cuyos salarios superen los topes establecidos por el Gobierno Nacional en el Decreto 732, tampoco se les aplicará el citado acto administrativo municipal y los que estén próximos a los parámetros establecidos en el decreto nacional – número 732 -, se les aumentará hasta el tope legal permitido. 

/Gustavo Sánchez /gsanchez@cali.gov.co

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Archivo Alcaldía


Número de visitas a esta página 8765
Fecha de publicación 22/04/2009
Última modificación 22/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura