REFORZARÁN SEGURIDAD EN CENTRO DE REHABILITACIÓN VALLE DEL LILI

REFORZARÁN SEGURIDAD EN CENTRO DE REHABILITACIÓN VALLE DEL LILI

En tal sentido, la Alcaldía de Santiago de Cali anunció que reforzará la seguridad en el centro y garantizará que haya una verdadera rehabilitación de los jóvenes.

“Ya se firmó un compromiso con el Ministerio del Interior y de Justicia, el ICBF, la Alcaldía y la Gobernación por 4 mil millones de pesos para reforzar el encerramiento del centro de recepción Valle del Lili porque la evasión de los menores infractores es muy alta”, explicó la Secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca Muñoz. Además, se pretende construir una estación de policía, porque sólo hay cinco agentes que cubren este lugar donde permanecen retenidos 200 muchachos.

La Secretaria de Gobierno dijo que para reforzar la seguridad en este lugar se están buscando otros recursos que permita ampliar la capacidad del centro o en su defecto construir uno nuevo en el norte del Valle, porque Cali recibe a todos los infractores de todo el Departamento.

Sin embargo, las medidas de seguridad para frenar la ola inseguridad no sólo coercitivas, sino  pedagógicas que involucran unas serie de acciones que impacten positivamente en el comportamiento y la mentalidad de los jóvenes infractores.
/Geovanny Rodríguez Chantre –grodriguez@cali.gov.co

Foto: Archivo Alcaldía


Número de visitas a esta página 6483
Fecha de publicación 08/04/2009
Última modificación 08/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura