Trámites y servicios de catastro municipal


Trámites y servicios
Rectificación de nomenclatura

El ciudadano (Propietario o Representante Legal de éste) radica documentacion en la ventanilla de la Subdirección de Catastro Municipal, para cambio de Dirección de un predio.  A éste trámite se le denomina RECTIFICACIÓN.
 
Cambio de propiedad
 
Consiste en cambiar en la base de datos Catastral el nombre de propietario o poseedor de un predio en la inscripción catastral. El ciudadano propietario o representante legal del éste, radica documentacion en la ventanilla de la Subdirección de Catastro Municipal solicitando el cambio de propietario. A éste trámite se le denomina mutación de primera clase.
 
Cambio de estrato a un predio
Consiste en cambiar en la base de datos catastral el Estrato del predio.
 
Rectificación de documento de identidad, nombres y/o apellidos
 
Consiste en efectuar correcciones en la inscripción catastral de un predio, sin afectar el aspecto económico. El ciudadano propietario o representante legal del predio, radica documentacion en la ventanilla de atención de la Subdirección de Catastro Municipal.
 
Consolidaciónes
Consiste en unificar la información del lote y la construcción en un solo predio sin modificar el avalúo. El ciudadano propietario o representante legal del predio, radica documentacion en la ventanilla de atención al ciudadano de la Subdirección de Catastro Municipal.  A este trámite se le denomina CONSOLIDACIÓN.
 
Ubicación de un predio
Consiste en ubicar el predio y asignarle el número predial respectivo en la base de datos del Sistema de Información Catastral corrigiendo las inconsistencias presentadas. El ciudadano propietario o representante de éste, radica en la ventanilla de la Subdirección de Catastro Municipal.
 
Avalúo de construcción en terreno propio
Consiste en incorporar a la base de datos del Sistema de Información Catastral la construcción. El ciudadano propietario o representante de éste radica documentación en la ventanilla de la Subdirección de Catastro Municipal.  A este trámite se le denomina mutación de Tercera clase O, o mutación de Segunda/Tercera Mixta Q.
 
Avalúo de construcción en terreno propio
Consiste en incorporar a la base de datos del Sistema de Información Castastral la Construcción.  El ciudadano propietario o representante de éste, radica la documentación en la ventanilla de la Subdirección de Catastro Municipal.  A éste trámite se le denomina Mutación de Tercera P o Mutación de Quinta Clase T.
 
Venta de aerofotografía
La venta del material de Aerofotografía en versión 2010, debe obtenerse en el Instituto Geográfico  Agustín Codazzi _ IGAG. Carrera 6 # 13 - 56. Telefono: 8855611
 
Resolución de trámites y servicios
Esta Resolución contiene los requisitos para realizar todos los trámites y servicios catastrales que se prestan en la Subdirección de Catastro del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

 


Número de visitas a esta página 85137
Fecha de publicación 13/10/2009
Última modificación 14/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura