BUENAS NOTICIAS DE LA E.S.E ORIENTE, HOSPITAL CARLOS HOLMES TRUJILLO

BUENAS  NOTICIAS  DE LA E.S.E ORIENTE, HOSPITAL CARLOS HOLMES TRUJILLO

En el primer  trimestre  de este  año se  iniciarán las  obras  para  reconstruir  el Hospital Carlos Holmes  Trujillo;  en  las  áreas  de  urgencias  y consulta externa que quedará  con  tres niveles  y dos  ascensores.

“Este año continuará el programa de atención a personas victimas de la  violencia;  como es  de  conocimiento publico  este servicio  es  gratis para la población desprotegida  de  Cali  y se presta  en el Centro  de Salud  Marroquín Cauquita  donde  se atiende  un promedio de 15 personas diarias; un  80 por ciento de ellos  han recuperado su sistema  de locomoción, situación que  no se consideraba  posible  luego de los  hechos  violentos  de los cuales fueron objeto en algún momento”, expresó el médico Javier Arévalo Tamayo, Gerente de la Red de Salud del Oriente, Hospital Carlos Colmes Trujillo.

Los  usuarios  de  los Centros  de Salud el Vallado, Manuela Beltrán, y Decepaz  ya  no estarán a la  intemperie  mientras  esperan su turno para ser atendidos; la  E.S.E  Oriente  está  ubicando un parasol que protege de los fenómenos  naturales para a los usuarios que utilizan los servicios de la empresa  social del estado. El puesto  de salud  Los  Lagos  contará  con un confortable  auditorio; otro consultorio y  otra  unidad de odontología.

En el año que acaba de concluir cerca de 100  personas  llegaron al  Hospital Carlos  Holmes  Trujillo  con  traumas por armas  de fuego,  armas blancas, contundentes o accidentes  de tránsito, estas personas  fueron atendidas  totalmente gratis en la sala de cirugías  del  mencionado centro asistencial. 

De igual manera se atendió por cesárea a mujeres  gestantes que otrora  tenían que ser remitidas a centros asistenciales de mayor complejidad  dadas las condiciones de su embarazo. Todos estos servicios fueron gratuitos para la  población desprotegida de la ciudad.

Acontecimientos del nuevo año

El 1 de enero del presente año nacieron en la sala de partos en procedimiento normal 8 niños. En la sala de cirugía nacieron 2 por cesárea para un total de  10  infantes quienes contarán con atención gratuita en el programa  de crecimiento y desarrollo.

El gerente de la Red de Salud del Oriente, Hospital Carlos Holmes Trujillo, médico Javier Arévalo Tamayo, envió un saludo optimista para el 2009 a la población del oriente caleño y señaló que su tarea será continuar mejorando la calidad de los servicios de la Empresa Social del Estado como un compromiso con la vida de los usuarios.


 

 


 

 


 

 


 





 


 

 


 

 


Número de visitas a esta página 14633
Fecha de publicación 02/01/2009
Última modificación 02/01/2009

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura