EL 2009 SERÁ UN AÑO CON ESPACIOS LIBRES DE HUMO

EL 2009 SERÁ UN AÑO CON ESPACIOS LIBRES DE HUMO

La norma señala que solamente se podrán establecer zonas para fumadores en sitios abiertos o al aire libre.

Letreros como “Por el bien de su salud, este espacio está libre de humo de cigarrillo o de tabaco" ya está presente en restaurante de Santiago de Cali. Otros han optado por los mensajes “Respire con tranquilidad, éste es un espacio libre de humo de tabaco" o “"Bienvenido, este es un establecimiento libre de humo de tabaco".

Los avisos no deben incluir figuras alusivas al cigarrillo ni ningún recordatorio de marca.

La medida se tomó como parte de las acciones que debe adelantar el Gobierno Nacional ya que Colombia adoptó el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, cuyo fin es proteger a las generaciones presentes y futuras de los graves estragos que produce el cigarrillo.

Con esta clase de medidas se da cumplimiento a la Resolución del Ministerio de la Protección Social, 1956 de 2008. Así mismo, se instaura la prohibición de fumar en las entidades de salud, en las instituciones de educación formal, en sus niveles de educación preescolar, básica y media y no formal y establecimientos que atiendan menores de edad, así como en los medios de transporte de servicio público, oficial y escolar.


Número de visitas a esta página 4550
Fecha de publicación 02/01/2009
Última modificación 02/01/2009

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura