La Cultura en espacio público


Promocionar la cultura en sus diferentes manifestaciones y la preservación del espacio público como lugar para las prácticas artísticas y culturales en el Municipio de Cali.

Este programa realiza la ejecución periódica de conciertos, recitales de música popular, folclórica, clásica, además de otras actividades de las diferentes manifestaciones artísticas como danza, teatro, cuentería y poesía, en diversos sectores de la ciudad y sus corregimientos.

Aquí se busca aprovechar los espacios que reúnen las condiciones técnicas elementales, para congregar a la población urbana y campesina en torno a esta opción cultural, y para tratar especialmente, de rescatar nuestra identidad cultural.

El programa contempla la realización de diferentes actividades que abarcan varios sectores de la ciudad:

Plazas y parques: Lleva eventos culturales a diferentes escenarios públicos de la ciudad, tiene como propósito intervenir el espacio público con propuestas artísticas y espectaculos de calidad que construyan lugares de convivencia pacífica, de dialogo y encuentro.
Dentro de este programa en el mes de febrero se da inicio un nueva actividad denominada Espacios de Encuentros Culturales, donde se presentarán recitales de poesía, grupos de música moderna y contemporánea,danza y teatro, entre otras expresiones del arte y la cultura. El Parque de los Poetas, la Plaza de Cayzedo, el Paseo Bolivar y el Monumento a Sebastían de Belálcazar serán los primeros espacios de encuentros culturales.

Al teatrino del museo La Tertulia: En este lugar emblemático de la ciudad y reconocido por sus habitantes se realizan eventos musicales, de danza, teatro, recitales de poesía, el ultimo lunes de cada mes para incentivar el desarrollo de la cultura en el público juvenil.

Música en el espacio religioso: Se realiza en las iglesias del municipio, el cual pretender llevar música de cámara al espacio religioso.
Cultural al Campo: Actividades artísticas que se realizan en los corregimientos en coordinación con la Red de Bibliotecas Públicas.

 

Dirección: Centro Cultural de Cali -Carrera 5 Calle 6 - Oficina 103

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 12:30 p.m. / 2:00 p.m. - 5:30 p.m.

Teléfono: (57+2) 8858855 Ext. 117.
        


Número de visitas a esta página 32014
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 17/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura