Cali, campeona en el Sudamericano de Ajedrez

Cali, campeona en el Sudamericano de Ajedrez

Los deportistas de la Selección Cali de ajedrez, José Gabriel Cardozo y Santiago López Ávila, entregaron a su ciudad y al país los títulos de campeones  en modalidad blitz y clásico en el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2016 que se disputó del 1 al 6 de diciembre en Santiago de Chile.

Con la participación de 560 deportistas juveniles de 10 delegaciones, se dio cita al XIII versión del Torneo Sudamericano de la Juventud, en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, para desarrollar los títulos de campeones Sudamericanos.

Los caleños ajedrecistas ganaron en sus categorías blitz Sub 18 y clásico Sub 12, mientras que Santiago López se alzó en lo más alto del pódium en la modalidad clásico Sub 8 y se quedó con el subcampeonato en  blitz Sub 8.

La delegación colombiana estuvo conformada por ocho deportistas, que llegaron a tierras australes llenos de ilusión y defendiendo los colores de Cali y Colombia, títulos que nos les fueron esquivos pues ratificaron el alto nivel de la disciplina a nivel de ciudad, región y país.

La selección Cali, con su entrenador, estará retornando este miércoles 7 de diciembre, para ser recibidos como lo merecen, nuestros dignos representantes y campeones sudamericanos.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 2992
Fecha de publicación 07/12/2016
Última modificación 07/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura