Participantes de la Carrera 5K de Ladera rindieron homenaje a las víctimas de Siloé

Participantes de la Carrera 5K de Ladera rindieron homenaje a las víctimas de Siloé

Cerca de tres mil corredores y participantes de la Carrera 5K de Ladera elevaron globos blancos en homenaje a las víctimas de Siloé, como consecuencia de la  fuerte lluvia que afectó a la ciudad el jueves pasado.

Antes de dar la partida hacia la ladera, con lazos negros en sus camisetas guardaron un minuto de silencio por la familia García Rojas.

Ante la respuesta de los caleños a esta segunda carrera liderada por la Secretaría del Deporte y la Recreación, Fernando Aguirre Sarria, asesor del área del fomento al deporte, dijo que es de gran satisfacción ver la acogida al programa Carreras y Caminatas que se ha distinguido por ofrecer alternativas de esparcimiento de manera gratuita.

“Hoy con mayor razón porque estamos acompañando con toda nuestra energía los familiares y amigos de la familia García Rojas”,  aseguró Fernando Aguirre.

Para Roy Benavides, uno de los participantes, el homenaje le pareció muy significativo, “ojalá uno pudiera hacer algo más por la familia y el sector. Los acompañamos de manera espiritual”.

En cuanto a la carrera, Martha Lucía Manzera, quien participó con su grupo de la tercera edad, destacó la actividad por la salud de los adultos mayores y los jóvenes animándolos a que no vayan a caer en las drogas.

Por su parte Julián Ruíz, uno de los niños que corrió junto a sus compañeros y entrenador de fútbol, dijo que es un espacio que ayuda en la parte física para complementar su entrenamiento, pues hace parte de un equipo que se llama Valle Sporting del barrio Venezuela.

La 5K de Ladera partió desde el Velódromo Alcides Nieto Patiño hasta la estación del Mío Cable de Lleras Camargo. El regreso lo hicieron por el Mío Cable.

María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 04/12/2016
Última modificación 04/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura