Último fin de semana en la Feria del Libro

Último fin de semana en la Feria del Libro

Caleños, vallecaucanos y turistas pueden aprovechar la oportunidad que están ofreciendo las editoriales, libreros y distribuidores con descuentos del 10%, 15%, 20%, 50% y hasta el 80% en los libros que se encuentran exhibidos en las carpas La Ermita, Coltabaco y Puente Ortiz, donde se consiguen libros desde 5 mil pesos, ofertas de compre 2 y lleve 3 o de compra 1 libro y lee 500 cambiándolo cada vez que lo termine. Han transcurrido seis días donde las letras, versos, poemas y prosas se han tomado las calles del corazón de la capital vallecaucana, algunas bibliotecas públicas y diferentes ciudades del Pacífico colombiano gracias a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016, donde 69 expositores nacionales como internacionales tienen una gran y variada oferta de libros de diferentes temas y formas de narrar.

Aproximadamente, Colombia lleva seis años hablando de temas relacionados a la paz, la creación y aprobación de unos acuerdos  de paz y documentos oficiales que buscan mejorar la situación socio política y económica del país, así como de su firma, donde han ocurrido diferentes acontecimientos en pro y en contra entorno a esto. La ubicación geográfica donde se encuentra Santiago de Cali, la convierte en protagonista en el tema polémico de la paz, por eso, nuevamente, la ciudad vuelve a ser escenario, lugar y punto de encuentro durante La Feria Internacional del Libro de Cali 2016 para hablar y compartir nuevas ideas con respecto a esta temática.
El periodista Guillermo Rico Reyes, galardonado con diferentes premios de periodismo, expuso su libro “Los acuerdos de La Habana: construyendo la paz o perpetuando la guerra”, donde realizó una reflexión y descripción del acuerdo final del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia Farc así como las contradicciones que reflejan el pensar y sentir de los colombianos. En esta ocasión, alumnos de colegio de 9º y 10º grado, así como adultos no dudaron en realizar preguntas al autor, el cual no dudó en ningún momento en responder por la euforia y emoción no la que recibía las preguntas del público.

La agenda para hoy Jueves 27 de Octubre es:
10:00 a.m.  Apertura de la Feria. Apertura de las exposiciones Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

11:00 p.m. Presentación de la novela: “Mi Padre y otros accidente” Autora: Paola Guevara (Colombia).
                
1:00 p.m.   Presentación de los libros: “El gallo del olvido” y “Mi abuela es un ciborg”. Autor: Francisco Leal (Colombia). Presentador: Humberto Jarrín.
             
2:30 p.m.   Presentación de la novela “Cabalgata Nocturna”. Autor: Eliécer Cárdenas (Ecuador).

Universidad del Valle (Sede Pacifico), Buenaventura - Presentación del libro: “Un hombre muerto a puntapiés” - Autor: Jorge Cevallos (Ecuador) - Auditorio César Alberto Sarria.

4:00 p.m.  Cinemateca La Tertulia - Proyección “1809 - 1810: Mientras llega el día”.

4:30 p.m.  Presentación del libro: “Contrapunto”. Autor: Martha Patricia Meza (Colombia). Presentadores: Luis Guillermo Sarasa, S.J. y Cristina Valcke, Profesor titular de la Universidad Del Valle.

6:00 P.M. Conversatorio con Evelio Rosero, Ganador del Premio de la Novela 2014. Autor invitado, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro (Colombia).
 


Número de visitas a esta página 903
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura