Los niños le dicen No al trabajo infantil en Cali

Los niños le dicen No al trabajo infantil en Cali

347 niños y adolescentes de los Consejos Consultivos territoriales, se reunieron en un Foro-taller, presidido por el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social para discutir la problemática del Trabajo infantil, y las acciones para dar solución a la misma.

“Hoy le decimos no al Trabajo infantil en la ciudad de Cali, en un espacio en donde escuchamos a los niños y adolescentes, con la idea de encontrar salidas y continuar luchando en contra de este flagelo”.

Esta dependencia desde el año 2009 viene desarrollando la estrategia de erradicación de trabajo infantil y protección al joven trabajador y desde el 2015 le ha apostado a la conformación y funcionamiento de los consejos consultivos de los niños y Adolescentes, por tal razón, son ellos los protagonistas de este ejercicio de ciudadanía y de la construcción de una Cali que progresa.

En el proceso de fortalecer la participación en los niños, se han desarrollado sesiones de trabajo con 347 niños y adolescentes de comunas y corregimientos de Cali fortaleciendo sus habilidades comunicativas, participativas y colectivas, ejerciendo su ciudadanía involucrando a las instituciones garantes de derechos presentes en sus territorios y diseñando planes de acción en pro del desarrollo de su comuna y corregimiento.

En este sentido participaron en el diálogo intergeneracional para entender, proponer e implementar acciones que impacten la problemática que los expone a factores de riesgo psicológico, físico y emocional limitando sus oportunidades de estudiar, recrearse y desarrollar sus potencialidades.

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura