Nueve habitantes de calle inician sus unidades productivas

Nueve habitantes de calle inician sus unidades productivas

Mónica Ñáñez, una de las habitantes de Calle egresada del proceso de resocialización, iniciará gracias a la Alcaldía de Cali, su proyecto de negocio con el capital semilla entregado.

“Esta es una gran ayuda, mi sueño hecho realidad, iniciar un proyecto de vida, con tejidos, bolsos, calzado y diferentes artesanías, es como volver a nacer y que mi familia se sienta orgullosa de mi recuperación”, señaló Mónica.

En total son nueve habitantes en situación de calle que se beneficiarán con el capital semilla entregado por la Administración Municipal. A siete casos se les realizó un proceso de estructuración de las ideas productivas a través de la orientación vocacional y capacitaciones desde la parte empresarial, perfilando sus negocios y estructurando su proyección de estabilidad económica.

Los dos casos restantes corresponden a participantes que en el año 2015 recibieron el plan semilla e iniciaron su unidad productiva, ellos por su buen desempeño financiero y actitudinal fueron seleccionados para reinversión y fortalecimiento de su negocio.

“Por su parte Brenda, habitante de la calle, mujer trans indicó: “para mí es una satisfacción poder montar mi peluquería, empezar desde cero y no volver a consumir, porque el trabajo que ha hecho el Hogar de Paso con migo es grandioso”.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con profesionales de terapia ocupacional, economía, trabajo social y psicología, quienes reconocen en un primer momento las habilidades sociales, interpersonales y las competencias pre laborales;  a partir de esto se estructuran las ideas de negocio, las cuales han de ser enmarcadas en dos líneas: Emprendimiento y empleabilidad.

Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura