En San Antonio se fomenta el diálogo con ensalada de frutas

En San Antonio se fomenta el diálogo con ensalada de frutas

El melón, la manzana, la papaya y varias frutas, se han convertido en el pretexto   perfecto para que todos en Colombia tengan conversaciones fructíferas y así promover vínculos especiales entre la comunidad para crear proyectos en conjunto, sin llegar al conflicto.

Conversaciones fructíferas es la iniciativa de los habitantes del barrio San Antonio de Cali, quienes le apuestan a la vecindad y al cuidado del otro por medio de la realización de una ensalada de frutas, donde cada persona pone su granito de arena en su  preparación, sin importar cómo se piquen las mismas… aquí lo realmente relevante es crear vínculos entre los vecinos fomentando el diálogo y la construcción colectiva de ideas.

Ya son más de 300 personas que  en tres meses han sido impactadas por la iniciativa, así lo manifestó Carlos Alberto  Gálvez, miembro de la Junta  de Acción  Comunal del barrio.

“Con un grupo de amigos conversábamos sobre cómo hacer para que las personas  participaran  más en los procesos comunitarios y fue así como surgió esta idea de las conversaciones fructíferas. En cada una de las comisiones de la Junta de Acción Comunal la empezamos a implementar”.

Y es que al iniciar la preparación de la ensalada la regla número uno es lavarse las manos como señal del cuidado que todos deben tener con ellos mismos y con las demás personas.

“Hacer algo juntos implica tener pequeños acuerdos, Vamos a encontrar diferencias, pero todo suma. Se generan en este trabajo práctico, vínculos  y nuevas inquietudes que se pueden ir conversando”, agregó Carlos Gálvez.

Para fomentar la cultura ciudadana entre los vecinos, se debe conversar y en la convivencia es fundamental  aprender a dialogar los conflictos.

Para Sajani Falak, habitante del barrio, tener una buena cultura ciudadana consiste en   la tolerancia y el respeto. “Es reconocer que cada uno tiene sus diferencias y que todos tenemos valores, sus propias formas de ser y características que pueden servir muchísimo en la convivencia.

De esta forma, los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio se convierten en Héroes  del Progreso por promover la cultura y la participación ciudadana   en los procesos comunitarios en su barrio, por medio de las conversaciones fructíferas  para generar una buena convivencia.
María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 2722
Fecha de publicación 24/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura