Comunas 19 y 8 encabezan disciplina de tiro con arco de Juegos Municipales

Comunas 19 y 8 encabezan disciplina de  tiro con arco de Juegos Municipales

El tiro con arco de los XI Juegos Municipales de Cali comenzó la tarde de este sábado en el campo del Acuaparque de la Caña con grandes protagonistas, donde la Comuna 19 fue la más ganadora, al obtener tres medallas de oro con el mismo competidor: Carlos Esteban Figueroa Claros, de 14 años, dominó las pruebas de Recurvo masculino Sub 16 en 36 y 72 flechas, así como en la sumatoria.

En la primera consiguió 151 puntos a una distancia de 10 metros y a 36 flechas; dejando la medalla de plata a Santiago Benavides (Comuna 8) con 142 y el bronce a Martín Prado (Comuna 2) con 118.

En la segunda distancia, Figueroa totalizó 139 unidades, superando a Santiago Benavides (Comuna 8), plata con 138, y a Martín Prado (Comuna 2), bronce con 118.

En la sumatoria también se impuso con 290 unidades, por encima de Benavides (Comuna 8) con 280 y a Prado (Comuna 2) con 250.

Carlos Esteban apenas completará un año el próximo mes de enero como practicante de arquería, al mando del profesor Elkin Rodríguez, después de haber estado en natación, patinaje, karate, BMX y tenis.

“El tiro con arco fue el deporte que me sedujo, antes había pasado por otros y definitivamente creí que aquí me quedaba. Me gusta la gente, el entrenador, todo”, afirmó el más triunfador de la jornada inicial.

María Valentina Garzón (Comuna 8) se convirtió en otra de las deportistas destacadas del día, al ganar las medallas de oro en Recurvo femenino Sub 16 tras 36 flechas y en la sumatoria. La única que interrumpió su dominio fue Alejandra Acosta (Comuna 7), quien se impuso en la segunda distancia.

Garzón realizó 116 unidades en la prueba de 36 flechas, seguida por Nathaly López (Comuna 8) con 109 y Alejandra Acosta (Comuna 7) con 106; mientras que en la sumatoria salió primera con 220 puntos, seguida de Alejandra Acosta (Comuna 7) con 218 y Lucero Enríquez (Comuna 10) con 209.

Valentina tiene 11 años, vive en el barrio Villacolombia y estudia séptimo grado en el Colegio León de Greiff. Hace cinco meses empezó a practicar el tiro con arco con el monitor Víctor Hugo Galarza. “Me pareció un deporte de mucha disciplina y decidí que era lo mejor”, dice la niña.

En tanto, Alejandra Acosta (Comuna 7) fue la mejor tras 72 flechas con 112 puntos, escoltada por Diana Mateus(Comuna 17) con 109 y Lucero Enríquez (Comuna 10) con 106.

Vive en el barrio Las Ceibas, en el oriente de la ciudad, tiene 12 años y estudia octavo grado en el Colegio Coomeva. Lleva apenas dos meses en el entrenamiento de esta disciplina. “Estoy feliz porque la arquería es un deporte muy divertido, admiro a la antioqueña Carolina Aguirre, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, porque cuenta con una buena técnica”, afirmó.

Por su parte, Óscar Salazar, presidente de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco y director del campeonato, señaló que “Para ser iniciación hemos visto un buen nivel, con niños que lleven de 6 a 8 meses de entrenamiento, lo que nos muestra que podemos tener una buena cantera hacia el futuro. Nos llama la atención que la única comuna que tiene monitor es la 8, en tanto que los otros niños vienen a practicar acá en la Liga”.

El tiro con arco tendrá este domingo su última jornada, a partir de las 7:00 en el campo del Acuaparque de la Caña.


Número de visitas a esta página 1566
Fecha de publicación 23/10/2016
Última modificación 23/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura