Se entregó el Premio a la novela inédita del Pacífico Americano 2016

Se entregó el Premio a la novela inédita del Pacífico Americano 2016

En desarrollo de la Feria Internacional del Libro organizada por la Alcaldía Municipal y la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali se efectuó la entrega del Premio a la novela inédita del Pacífico Americano 2016 al escritor antioqueño Miguel Botero,  por su obra ‘Sueño Blanco’, texto que fue presentado al público asistente.

El autor, acompañado de varios escritores ecuatorianos invitados al certamen editorial y  del jurado Noé Jitrik de Argentina compartió aspectos de su vida, resaltando el proceso que experimentó a lo largo de la escritura de su libro y como el premio fortalece su carrera a futuro.

El escritor que recibió US $ 50 mil dólares y la publicación de su obra por parte de Siglo XXI Editores, se presentó al concurso bajo el seudónimo de ‘Astromelio’, tuvo que competir con 280 propuestas provenientes de 16 países del continente, incluyendo incluso trabajos de Francia e Inglaterra y cerca de 150 obras provenientes de diferentes regiones colombianas.

Según el jurado, la novela ‘Sueño blanco’, fue una obra que se distinguió por su calidad literaria, la caracterización de personajes y situaciones, y el manejo de una voz narrativa que retrata a una generación desesperanzada, presa de las drogas y la violencia.  Si bien la historia se desarrolla en Medellín, tiene episodios en Cali, a fines del Siglo XX, siendo una temática común en naciones de Latinoamérica.

El autor argentino Noé Jitrik, Presidente del jurado del premio, destacó la realización de la Feria Internacional del Libro de Cali, al señalar que permite conocer nuevos valores en el campo de las letras. Sobre el nivel de los trabajos presentados a la convocatoria,  señaló que en su gran mayoría, eran textos muy interesantes, con un alto nivel de madurez y calidad de escritura.

La agenda para este Domingo 23 de octubre es:

10:00 a.m.    Apertura de la Feria.
Apertura de las exposiciones Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

1:00 p.m. Entrevista abierta.
Autora: Irene Vasco (Colombia).
Presentadora: Alice Castaño.

2:30 p.m.  Presentación del libro “Verás huir la calma”.
Autora: María Cristina Restrepo (Colombia).
Presentador: José Zuleta.

4:00 p.m. Presentación de los libros “Pequeñas causas” y
                 “Ladrón de olvidos y otros relatos”.
Autor: José Zuleta (Colombia).
Presentador: Gabriel Jaime Alzate

5:30 p.m. Conversatorio: “Gastronomía patrimonial ecuatoriana”.
Autor: Esteban Tapia (Ecuador).

7:00 p.m. Presentación del libro de cuentos “Antropofaguitas”.
Autora: Gabriela Ponce (Ecuador).

ISMAEL  Nieto

 


Número de visitas a esta página 1730
Fecha de publicación 23/10/2016
Última modificación 23/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura