Bienestar Social fortalecerá 150 unidades productivas a población afro en Cali

Bienestar Social fortalecerá 150 unidades productivas a población afro en Cali

La Coordinación de Asuntos Afro de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social presentó la estrategia de fortalecimiento de 150 unidades productivas de población afro en las diferentes comunas, durante reunión realizada con un grupo de estas personas y funcionarios de la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali.

Con respecto al tema, desde la dependencia se informó que las iniciativas de emprendimiento de los ciudadanos afro, víctimas del conflicto armado, recibirán una visita de diagnóstico y de acuerdo a los resultados de ésta, se les podrá brindar la capacitación necesaria con un plan de trabajo específico. La idea es hacer un  acompañamiento técnico y entregar apoyo con insumos.

Así también, durante la reunión se socializó la oferta institucional de servicios de cara a todos los proyectos que vendrán para dicha población el próximo año y con cuáles se está cerrando el año 2016 y las líneas estratégicas  del Plan de Desarrollo, así como la manera gestionar programas en aras del bienestar de la población afro de Cali.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social hizo énfasis en la construcción de la Política Pública Afro y la Mesa de Concertación Afro, según el Decreto 0634 del 2007 que establece esta máxima instancia de participación de los afro con el Estado, su objetivo y la incidencia que este grupo humano puede tener en la ejecución de proyectos con enfoque diferencial.

Por último, se presentó la agenda de los siete eventos de conmemoración afro del año 2017, la cual está organizada por colonias y que se ejecuta de manera articulada con la Secretaría de Cultura Municipal.
María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura