Secretaría de Tránsito estudia excepciones del Pico y Placa

Secretaría de Tránsito estudia excepciones del Pico y Placa

La denominada ‘Lista blanca’ de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali  consiste en un aplicativo que tiene el sistema de foto detecciones, gracias al cual los vehículos registrados en la misma no son detectados por las cámaras y por lo tanto no son sancionados por este mecanismo.

Así lo explicó el titular de la dependencia municipal, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien indicó que la mayoría de estas excepciones se encuentran contenidas en el Decreto No 1210 de diciembre de 2015.

“Las excepciones se dividen en 18 categorías y otro grupo corresponde a los vehículos de transporte especial, más conocidos como vehículos de placas blancas, que son alrededor de 38 mil”, sostuvo el funcionario, quien a su vez precisó que tras un barrido hecho por la dependencia, entre particulares y de servicio público especial, hay alrededor de 55 mil vehículos. 

“A partir de ese análisis vamos a estudiar a cuales se les puede poner el pico y placa y las excepciones que se pueden determinar.  Estamos en el proceso de identificación y ahí es importante tener en cuenta que las 18 categorías son vehículos que por su razón u oficio tienen que circular y no se les podría restringir la misma, pero muchas de ellas por su vocación comercial sí podrían pagar en caso de que el honorable Concejo apruebe el proyecto de tasa por congestión”, aclaró Orobio Quiñones.

De igual forma, añadió que se viene adelantando un proceso con los vehículos vendidos con traspaso a persona indeterminada y que después de tres años se desconoce su propietario actual; tras ese tiempo la licencia de tránsito debe ser cancelada por el organismo y cuando el vehículo sea identificado en la calle será inmovilizado.

“Vamos a iniciar el proceso de cancelación de esas licencias de tránsito a aquellos vehículos que llevan más de tres años. En total hay alrededor de seis mil vehículos en dicha situación de los cuales dos mil ya cumplieron con ese plazo”, concluyó el Secretario de Tránsito de Cali.

Margarita Cardona Santamaría


Número de visitas a esta página 3244
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura