Empresarios participaron en la socialización de la Política Pública de Educación Ambiental

Empresarios participaron en la socialización de la Política Pública de Educación Ambiental

El Dagma, dentro de sus propósitos como autoridad ambiental del municipio de Santiago de Cali, tiene la obligación de socializar la Política Pública de Educación Ambiental, propuesta y construida desde las diferentes Secretarías de la Alcaldía, Entidades descentralizadas, Instituciones Educativas, Universidades, Fundaciones, Policía Ambiental y el sistema de gestión ambiental comunitario.

Por ello la autoridad ambiental invitó a las diferentes empresas de la ciudad, a un desayuno con el fin de socializar la propuesta de la política pública de educación ambiental de Cali, el cual se realizó en el Club de Ejecutivos.

El objetivo de esta actividad fue identificar y generar oportunidades de alianzas  que permitieran fortalecer, construir e implementar nuevas estrategias en el eje de producción y consumo sostenible de las empresas de la ciudad.

“Lo que esperamos como autoridad ambiental es que podamos comprometer otros sectores en un esfuerzo colectivo para impulsar diferentes procesos y estrategias de educación ambiental que beneficie tanto a las empresas como a la comunidad, siendo socialmente responsables con la ciudad, explicó Sonia del Mar González, Líder del grupo de Educación Ambiental del Dagma.

La propuesta de Política Pública parte del reconocimiento del rol estratégico de la educación ambiental en la transformación de las situaciones ambientales del municipio, articulando cinco líneas Estratégicas para lograr una cultura ambiental sostenible en el año 2036: 1) Interculturalidad y Territorialidad, 2) Tránsitos y Caminos para saber y comprender, 3) Gestión del riesgo, 4) Consumo Sostenible y 5) Ciudadanía y sentido de lo público.

A partir de estas líneas estratégicas se busca que los empresarios compartan visiones y expectativas diferentes y viables sobre cultura ambiental ciudadana.

Para nosotros como empresarios estos espacios son importantes ya que además de darnos a conocer, generamos alianzas con diferentes empresas públicas y privadas para trabajar en conjunto desde la perspectiva y razón de ser de cada empresa, contribuyendo a ser socialmente responsables con nuestra ciudad y así mismo, que la comunidad conozca  cómo podemos lograrlo, expresó Sofía Cabrera, representante de Ingenio Desing.
Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura