Secretaria de Gobierno hace un llamado a denunciar casos de maltrato animal

Secretaria de Gobierno hace un llamado a denunciar casos de maltrato animal

La Secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín, durante la inauguración de la Oficina del Comité de Bienestar Animal, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato contra los animales.

“Quien tenga conocimiento de abusos contra los animales puede acudir a la Policía, las Inspecciones de Policía en las diferentes comunas de la ciudad, o a la oficina del Centro de Bienestar Animal ubicada en el barrio Capri, en la calle 6ª con carrera 74ª esquina”.

Casos catalogados como contravenciones, cuando se atente contra sus condiciones de salud como dejar a la mascota encerrada o amarrada sin alimento, o actos físicos crueles son castigados por un inspector de policía, o Policía Ambiental, indicó.

Quien atente contra los animales puede ser condenado de  uno a 36 meses de cárcel, o la aplicación de multas que van desde cinco hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo de la gravedad del caso.

“Con la puesta en marcha de la Oficina del Comité de Bienestar Animal y demás leyes de protección, contamos con herramientas para hacer un proceso administrativo y sancionar a quienes abusan de ellos”, aseguró Laura Lugo.
María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 5427
Fecha de publicación 20/09/2016
Última modificación 20/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura