A través de cobro coactivo se esperan recuperar $100 mil millones en multas de tránsito

A través de cobro coactivo se esperan recuperar $100 mil millones en multas de tránsito

Teniendo en cuenta que los procesos de sanción por infracciones a las normas de tránsito tienen una prescripción de tres años, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali viene adelantando un proceso de fortalecimiento del cobro coactivo, con el fin de recuperar una cartera que asciende a los $100 mil millones.

“Arrancamos esta administración con el firme propósito de no permitir la prescripción de las deudas y en este momento ya hemos notificado a quienes a finales de octubre se les prescriben.  Cuando iniciamos el porcentaje del cobro de las multas impuestas era del 48% y en estos momentos estamos en el 67”, explicó el titular de la cartera, Juan Carlos Orobio Quiñones.

La dependencia sostuvo el funcionario, viene adelantando los procesos de notificación de la deuda y se espera que por lo menos 30 mil millones más puedan ser recaudados a través del cobro coactivo adelantando por la dependencia municipal.

“El llamado más a que paguen las multas es a que respeten las normas de tránsito y que de esta manera no se vean incursos en unas infracciones que luego no puedan pagar”, concluyó el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1646
Fecha de publicación 20/09/2016
Última modificación 21/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura