Secretaría de Tránsito más cerca a las agremiaciones de transporte

Secretaría de Tránsito más cerca a las agremiaciones de transporte

Con el objetivo de lograr un acercamiento con las agremiaciones de transporte locales y nacionales, el Secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, convocó este lunes 29 de agosto la primera mesa de trabajo con Analtrap– Asociación Nacional de Transportadores de Pasajeros, la cual agremia, entre otros, a las empresas de transporte intermunicipal que ingresan y salen desde la capital vallecaucana.

“Queremos estructurar el trabajo con estas empresas que participan a diario en la movilidad de nuestra ciudad y que pueden ayudarnos a mejorar el tráfico”, explicó el funcionario del gobierno  caleño, quien además indicó que dos de los temas principales que se desarrollaron en este primer encuentro fueron la posibilidad de articular la operación del transporte intermunicipal con el transporte masivo y el fortalecimiento de los controles al transporte informal.

“Motivaremos una mesa de trabajo con Metrocali y Analtrap para que busquemos formas técnicas y jurídicas de acoplar un transporte al otro. Esto nos permitiría mejorar el servicio para los usuarios que viajan desde afuera de nuestra ciudad y desean movilizarse por ella. Además, reduciríamos ostensiblemente la cantidad de vehículos de transporte intermunicipal que ingresan a los corredores viales urbanos, mejorando con ello la movilidad”, subrayó el ingeniero Orobio Quiñones.

En cuanto al transporte informal, la Secretaría de Tránsito de Cali informó que fortalecerá aún más los controles que se vienen realizando al transporte ilegal, gracias al  aumento del personal operativo. “Actualmente la Secretaría cuenta con 86 nuevos agentes de tránsito y esperamos que antes que termine el año ingresen 100 unidades más. Esto nos permitirá una mayor presencia y un mayor control a los infractores, especialmente al transporte informal que se presta no sólo en vehículos particulares, sino también en públicos y motos”.

Estas mesas de trabajo con el gremio transportador y sus representantes serán permanentes y se extenderán a las empresas de carga, mensajería, transporte urbano y de ladera, con el objetivo de mejorar la movilidad en Cali, motivando a que cada uno sume esfuerzos a este propósito desde su asociación o grupo.
 


Número de visitas a esta página 860
Fecha de publicación 29/08/2016
Última modificación 29/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura