Ganadores de Metrópolis Compartiendo Territorios 2016

Ganadores de Metrópolis  Compartiendo Territorios  2016

‘Son 21’, en género salsa; ‘Andrés Pasos y Pasos Band’, en Rock y ‘Complementos’ en Género Urbano, fueron las tres agrupaciones ganadoras de ‘Metrópolis – Compartiendo Territorios’, que con una concurrida gala tuvo su gran final en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Este proceso de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de los Estudios de Grabación Takeshima, en su clausura cerró con “broche de oro” con un espectáculo de luces, sonidos y efectos en mapping, a la altura de los grandes shows del mundo; donde se pudo apreciar el talento de los nueve finalistas del proyecto, más las presentaciones de los tres grupos triunfadores de la versión del año anterior.

Los ganadores obtuvieron un premio en efectivo de $ 3.200.000.oo, más su primera producción de audio y los videos realizados en el proceso, elaborados al más alto nivel técnico y artístico.  

José David Carvajal, director de la agrupación salsera ‘Son 21’, indicó cómo este proyecto musical se conformó hace dos años con jóvenes talentosos del oriente de Cali que decidieron unir esfuerzos, su creatividad y sus sueños.  El año anterior se presentaron a Metrópolis y fue una experiencia que decidieron repetir, con una lección de vida, que “quien persevera alcanza”.

Andrés Pasos, director de su propia banda de rock, explicó que este proceso se constituyó para él en una oportunidad de aprender mucho más.  Este joven nariñense determinó trasladarse hace 15 años a Cali, ciudad donde conformó una familia y hoy avanza en la consolidación de una carrera artística.

Alberto ‘Beto’ Vidal, de la agrupación de género urbano ‘Complementos’, resaltó a la mayoría de los integrantes de este grupo, habitantes del Distrito de Aguablanca; siendo un sector de la ciudad privilegiado por las innumerables muestras de talento y creatividad de la juventud, que reclama nuevos espacios en el arte.

Las audiciones para la producción de los videos se realizaron en estaciones del MIO, el Mirador de Siloé, el MIO Cable, las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, varios centros comerciales de Cali, la Terminal de Transporte, el edificio Coltabaco, la Estación del Ferrocarril, importantes hoteles de la ciudad, la Plazoleta Jairo Varela y Boulevard del Río, entre otros lugares.

Es de recordar que tras surtir un amplio proceso de clasificación que se inició en mayo con inscripciones, se pasó a las audiciones, en junio y eliminatorias en julio, para llegar a la final en agosto, como uno de los eventos concertados con el Ministerio de Cultura, más significativos en el país.

Los restantes seis finalistas fueron en Género Urbano ‘Vibration Klan’ y ‘Shangay Urbano’;  en categoría rock, Barrio Blues y ‘Ra la Culebra’, a los que se sumaron en salsa, ‘La Marejada’ y ‘La Pesada’.

Informes: 317 636138 - 8961993
 


Número de visitas a esta página 1496
Fecha de publicación 29/08/2016
Última modificación 30/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura