Adecuación de escenarios deportivos en La Buitrera

Adecuación de escenarios deportivos en La Buitrera

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal estuvo presente en el corregimiento La Buitrera, brindando respuesta a las peticiones de la comunidad en temas de deporte y recreación.

Allí se presentaron las 13 estrategias que la dependencia ofrece a los habitantes del sector, con la participación de todos bajo el concepto del mínimo vital del deporte. La Secretaría destacó el deporte como una herramienta para intensificar la participación y convertir a estos pequeños en mejores ciudadanos.

Actualmente se están contratando monitores dirigidos por metodólogos y gestores que supervisarán constantemente los procesos deportivos que se desarrollan en el corregimiento vinculando a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El deporte comunitario para la convivencia, será uno de los programas de mayor alcance para los habitantes del corregimiento de La Buitrera y comuna 1 visitadas durante la semana. 127 personas actualmente, participan del programa “Cuerpo y espíritu” el cual no necesita de infraestructura deportiva.

“Hasta el momento el secretario de Deportes, Silvio López, ha tenido una mayor claridad y ha llegado a la comunidad, siendo una visita fructífera para el corregimiento” expresa Ester Forero de Mosquera, ex presidenta de la JAC.

En este año se ejecutará el proyecto “Adecuación de escenarios deportivos”  en los sectores de Pueblo Nuevo y el Plan, en la reparación de pantallas de protección en ambos escenarios, juegos infantiles, andenes de circulación y un juego de porterías múltiples fijas con recursos de la dependencia.

“Los mejoramientos, adecuaciones o mantenimientos de los escenarios deportivos existentes serán evaluados para que entren en un banco de proyectos con el fin de priorizar y establecer la asignación de recursos de acuerdo a las evaluaciones técnicas y jurídicas”, afirmó Silvio López Ferro.

Una de las nuevas iniciativas son las ludotecas para niños de la comunidad; actualmente existen tres escenarios deportivos en el corregimiento y se enseñarán nuevos deportes que serán dirigidos por 3 monitores deportivos divididos en eje sur, centro y norte.

Adriana Mosquera

 


Número de visitas a esta página 1274
Fecha de publicación 29/08/2016
Última modificación 29/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura