Alcalde de Cali encabeza seguimiento a compromisos en la comuna 17

Alcalde de Cali encabeza seguimiento a compromisos en la comuna 17

En la segunda visita del alcalde Maurice Armitage y su gabinete a la comuna 17, la comunidad tuvo la oportunidad de hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos.

Temas como movilidad, infraestructura, seguridad, deporte, educación fueron en los que más hicieron énfasis representantes de las Jac y Jal de esta comuna ubicada al sur de la ciudad.

La comunidad expresó su preocupación  sobre el cumplimiento con la megaobra de la Autopista con 66, ante lo que el Alcalde dijo que buscará financiación de parte de los bancos para que el otro año puedan iniciar su construcción, pero con el compromiso de la comunidad  para ayudar a pagarlo con su contribución tributaria.

En cuanto a la situación de embotellamiento de la carrera 100, el secretario de Tránsito Juan Carlos Orobio dijo que se  vienen adelantando los controles con guardas de tránsito, y además se contará con el apoyo de 300 gestores de movilidad, de los cuales ya están funcionando 100.

Sobre la erradicación de puntos críticos en el río Meléndez, en cuanto a la  contaminación de la ribera y zonas aledañas a su paso por la comuna 17, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez,  dijo que están haciendo controles permanentes. Aunque requieren mucho de la colaboración de la comunidad porque han reaparecido cambuches y recicladores que impactan el sector.

Sobre la necesidad de contar con un espacio para el desarrollo de actividades culturales el Alcalde aseguró que estudiará la posibilidad de contar con uno de los bienes incautados por la Sociedad de Activos Especiales –SAE-, que se encuentre ubicado en la comuna.

Al respecto Jaime Pabón, personero delegado de la comuna 17, dijo que para la comuna es muy importante que el Alcalde se apersone de los compromisos adquiridos con la comunidad, ¨ya que está dando a conocer el porcentaje de ejecución de todos los requerimientos de la  primera visita.

De parte de la Personería Municipal, apoyaremos haciendo seguimiento a los diferentes temas relacionados con Infraestructura, Gobierno, Policía y los operativos que adelanta¨, aseguró.

Esneda Maya, presidenta de la JAC de Ciudadela Comfandi, indicó que es la primera vez que tienen el acompañamiento del Alcalde y toda su directiva dando respuestas y mostrando avances de diferentes.

Fernando Calle, presidente JAC Prados del Limonar, destacó los avances en las solicitudes,  esperan que estén concluidas al finalizar el año. ¨Vemos como dependencias como el Dagma han dado respuesta oportuna en cuanto a las podas y erradicación del caracol africano¨.

María Fernanda Zamorano Abril 


Número de visitas a esta página 820
Fecha de publicación 27/08/2016
Última modificación 27/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura