Rutas patrimoniales teatralizadas, otra forma de recorrer y conocer a Cali

Rutas patrimoniales teatralizadas, otra forma de recorrer y conocer a Cali

Una oportunidad para toda la familia de conocer aspectos interesantes de la historia de la ciudad, partiendo desde su misma fundación, tendrá lugar este sábado 27 de agosto en el marco del ‘Sábado del Centro Histórico’, a través de “un viaje en el tiempo”, con personajes emblemáticos de la ciudad, que cobran nuevamente vida en ‘Las Rutas Patrimoniales Teatralizadas’.

Una nueva ruta patrimonial será iniciada este sábado, dedicada a la historia, a la memoria y los saberes del patrimonio cultural caleño, recorriendo lugares como el complejo religioso La Merced, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, el Banco de la República, el Centro Cultural de Cali, la Casa Proartes, para terminar en el hermoso Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.

En esta ocasión se incluirá la tradición de celebrar a los ahijados con maceta de alfeñique la cual hace parte de la lista representativa de Patrimonio Cultural y Material de la nación, además de la representación de otros acontecimientos que giran en torno a la historia de Cali.

Para los interesados en integrarse a esta ruta, la cual no tiene costo alguno, se les invita a encontrarse a partir de las 3:00 de la tarde, en la Iglesia de la Merced,  de la carrera 4ª entre calles 6ª y 7ª. En lo sucesivo, para los días jueves y viernes, la hora de encuentro será las 4:00 de la tarde, en el Complejo Religioso La Merced.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, y el Área Gestión del Patrimonio Cultural en convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.
Informe: 321 6041140 - 310 4142896


Número de visitas a esta página 2131
Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura