25 habitantes de la calle se capacitan en manejo de las tecnologías

25 habitantes de la calle se capacitan en manejo de las tecnologías

Gracias al trabajo articulado de las Secretarías de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Cultura y Turismo Municipal, así como el Ministerio de Tecnologías de la información y la comunicación,  25 habitantes de calle  participan del taller de manejo básico  de TICS.

Esta capacitación tiene como objetivo lograr en los habitantes de la calle, un  buen manejo de las tecnologías y  a su vez utilizar los diferentes servicios que se tiene en el internet, como lo son las bolsas de empleo, formación virtual, redes sociales, entre otras.

Héctor Cañaveral, de 49 años, indicó: “Este proyecto me ha servido mucho para poder comunicarme con mi familia, lograr manejar un computador, ha sido positivo para mi proceso de resocialización, porque me ha ayudado a mantener la mente despejada, sin consumir droga y he pensado aprovechar este conocimiento adquirido para una oportunidad de trabajo”.

Este tipo de alianzas, con diferentes entidades estatales, busca brindar una atención integral a los habitantes de la calle, así como oportunidades de formación y reconstrucción de sus proyectos de vida, tal como se ha propuesto la Administración del Alcalde Maurice Armitage.
Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura