Semilleros de Ciencias en la Universidad del Valle

Semilleros de Ciencias en la Universidad del Valle

Hasta el próximo 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones del programa de Semilleros de Ciencias de la Universidad del Valle, el cual buscar cambiar la cara a la enseñanza de las ciencias para los estudiantes de bachillerato.

El Semillero de Ciencias es un plan de proyección social dirigido a estudiantes de sexto a once, que busca estimular el interés y el gusto por las ciencias, encauzando su curiosidad hacia la comprensión de los procesos matemáticos, físicos y químicos, a través de diversos enfoques pedagógicos.

El programa inició en el año 2002, en el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, como una estrategia de intervención para aportar en la formación científica de los bachilleres de la región, pues, como demuestran algunas investigaciones, los estudiantes que ingresan a la universidad tienen problemas conceptuales que les impiden aprobar los cursos de los primeros semestres que tienen relación con las matemáticas, la biología, la química y la física.

Durante los dos ciclos del año 2015 participaron más de 1.200 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Cali, Yumbo, Cerrito, Candelaria, Pradera, Palmira y Jamundí, en el Valle del Cauca; y de Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Caloto y Guachené, en el Cauca.

¿Para qué el Semillero?
Además de servir de apoyo para la realización de las pruebas de Estado y como un refuerzo de la formación escolar, el Semillero de Ciencias propicia el aprendizaje cooperativo y estimula el trabajo en equipo. Los estudiantes reciben atención directa de los docentes, organizan discusiones grupales, exposiciones, talleres individuales y colectivos; plantean y solucionan juegos y pasatiempos; además realizan prácticas de laboratorio y prácticas en campo dirigidas.

Módulos ofrecidos en el segundo ciclo de 2016:
Matemáticas para estudiantes de grado 6° y 7°:
-  De los Enteros a los Racionales

Matemáticas para estudiantes de grado 8° a 11°
- Lógica, Conjuntos y Sistemas Numéricos.
- Álgebra Fundamental.
- Geometría Plana y del Espacio.
- Geometría analítica y Trigonometría.
- Probabilidad y Estadística.
- Funciones y Límites.

Física para estudiantes de grados 10° y 11°

- Energía y movimiento.

Química para estudiantes de grados 10° y 11°

- AGE: Átomo, Gases y Estequiometría.
- ESE: Estequiometría II, Soluciones y Equilibrio.

Los estudiantes inscritos reciben el respectivo material de estudio, carné del semillero, certificado de asistencias e informe de rendimiento académico.

Inscripciones: estarán abiertas hasta el 26 de agosto de 2016.
Inicio de clases: a partir del 03 de septiembre de 2016.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Mayores informes:
http://semillerociencias.univalle.edu.co       semillero.ciencias@correounivalle.edu.co
Teléfono 321 2100 ext. 3098


Número de visitas a esta página 2610
Fecha de publicación 11/08/2016
Última modificación 11/08/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura