Este sábado, Cali sigue de cumpleaños en el Centro Histórico

Este sábado,  Cali sigue de cumpleaños en el Centro Histórico

Como parte de la programación de los 480 años de la ciudad, este sábado 30 de Julio, la celebración se concentrará en el Centro Histórico de Cali, con una serie de actividades que incluyen música, comida y muchas historias lideradas por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Con el lema, “Sábado de Centro Histórico” se busca contribuir al reconocimiento y revitalización de este sector de la urbe a través de la difusión del patrimonio, la sensibilización ciudadana y el aprovechamiento de sus espacios por medio de diferentes actividades.

De 10:30 am a 12:30 pm se realizará la ruta “Camina mi Centro” y “Fotografiando el Centro Histórico” donde se hará un recorrido por el centro fundacional de Cali, teniendo como punto de encuentro la Sociedad de Mejoras Públicas.  Los interesados deben llevar su cámara fotográfica.

El Banco de la República tendrá la exposición “Putchipu U: Palabras wayuu”, donde podremos adentrarnos en la cultura wayuu y entender su cosmovisión. También se realizará una audición de Música Ancestral, totalmente gratis de 3:45pm a 4:45pm.

Por su parte, el Centro de Memoria Étnico Cultural llevará a cabo el “Árbol de deseos y lluvia de sobres para Santiago de Cali en su cumpleaños”, donde podremos regalarle a Cali nuestro mejor recuerdo. Se pueden dejar mensajes, fotos, cartas o algún detalle que quepa dentro de un sobre, siendo un espacio para toda la familia.

Y para deleitar el paladar, se realizará una “Komitiva Cultural” en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, con toda la gastronomía valluna. Se contará con platos propios del Valle, incluyendo pandebonos, fiambre, tamales, atollado valluno, sancocho de gallina, cholados y mecato valluno.
Esto será de 10:00am a 5:00pm, para que tomes un descanso del recorrido del centro histórico y te zampes una exquisita merienda.

Como se recordará el Museo Arqueológico Musa La Merced reabrió sus puertas con un nuevo guion museográfico “El pensador, zona arqueológica Tumaco -400 a.C – 900 d.C”. La entrada es totalmente gratis.

El Museo de Arte Colonial y religioso La Merced tendrá su exposición temporal “480 años de Cali, ilustración de la ciudad de ayer y hoy” donde podremos observar los cambios relevantes que ha tenido nuestra ciudad. Se manejará una tarifa especial, por el cumpleaños de la ciudad.

En la plazoleta de la Iglesia La Merced, se realizará un performance llamado “Historia de Cali” donde se incluirán personajes como Joaquín de Caycedo y Cuero, Jovita Feijoo, Pellejera, entre otros; además Cali Clown también hará parte del sábado al Centro Histórico con sus excentricidades, risas y juegos.

La iglesia La Merced hará una misa en acción de gracias por los 480 años de Cali a las 4:00 pm, están todos invitados a hacer parte de este acto solemne.

El Centro Cultural de Cali tendrá la exposición “Cali Ciudad Gráfica” donde se recoge la memoria visual de sus 480 años y las salas de exposiciones estarán a cargo de Luz Nathaly Pavón quien es una artista plástica con discapacidad cognitiva. Por su parte, audioteca, videoteca y el Punto Vive Digital del Centro Cultural también estarán cargados de diferentes actividades.

Como evento de cierre, en la plazoleta del Centro Cultural de Cali, se realizará una oración por Cali con las diferentes comunidades religiosas que conviven en la ciudad, en una muestra de tolerancia y paz. Y para festejar esta “Vuelta al Son” número 480 se realizará un concierto a cargo de la Escuela de Música de Desepaz:  Ensamble Sinfónico en compañía del grupo ‘Cantar del Llano’.

Se invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el último sábado de cada mes.
Las entidades que hacen posible el proyecto “Sábado del Centro Histórico” son: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Centro de Memoria Étnico y Cultural, área cultural del Banco de la República, Sociedad de Mejoras Públicas, Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced y Museo Arqueológico Musa La Merced.

Ismael Nieto
Informes:
883 63 00


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 28/07/2016
Última modificación 28/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura