Exposición en busca de la memoria perdida: 7 de Agosto de 1956

Exposición en busca de la memoria perdida: 7 de Agosto de 1956

Con el propósito de conmemorar los sesenta años del atentado del 7 de agosto de 1956 se tendrá una exposición que recoge los avances del proyecto de investigación y el taller de creación “En busca de la memoria perdida: Cali, 7 de agosto de 1956”.

Esta exposición, que se realiza con apoyo y articulación del Centro de Memoria Étnico y Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo, es resultado de las actividades de docentes y estudiantes de los semilleros de investigación de los programas antropología y artes visuales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho - UNIAJC, que tienen como objetivo analizar la construcción de memoria y conciencia histórica en torno a la explosión.

Como actividad paralela al proyecto, se realizó en los meses de abril, mayo y junio de este año, el taller de creación abierto al público, que contó con el apoyo del Programa Nacional de concertación cultural del Ministerio de Cultura. Este espacio buscó generar propuestas de obras, intervenciones o acciones artísticas que posibilitaran un encuentro con la memoria de la explosión.

Algunos resultados y procesos del taller de creación se articularán a los primeros resultados del proyecto de investigación y a propuestas de artistas de la ciudad que desde diferentes perspectivas han abordado el tema de la explosión en Cali hace 60 años.  También harán parte de la exposición fotografías inéditas del archivo fotográfico de Nils Bongue y Jan Bartelsman; se proyectarán audiovisuales acerca del suceso y se realizará el estreno del cortometraje de ficción “Cabaret 56” ambientado en el 7 de agosto de 1956.

La inauguración de la exposición en el centro de memoria étnico y cultural de Cali es el  sábado 6 de agosto a partir de las 7:00 pm; se realizaran diferentes actos conmemorativos, en espera de la 1:07am hora exacta de la explosión hace 60 años.   la exposición estará abierta al público hasta el 17 de septiembre de 2016.

A partir del 19 de agosto, también se podrán apreciar algunas propuestas artísticas en torno a la explosión, realizadas por estudiantes del programa Artes Visuales de la UNIAJC, en la sala de exposiciones “Espacio emergente”.

Nathalie Valencia


Número de visitas a esta página 1146
Fecha de publicación 28/07/2016
Última modificación 28/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura