Cali le cumplió al Festival de Música y Danza andina

Cali le cumplió al Festival de Música y Danza andina

La asistencia masiva al “Festival de Danza y Música Andina”, prueba que Cali está preparada para albergar y brindar diversos espacios para todo público. La música Andina es un género musical que cuenta con muchos seguidores en Cali, quienes a su vez, han generado diversos espacios y encuentros para disfrutar del baile, la danza, la promoción de valores y la unión a través del intercambio cultural.

“Como pueden ver, hay bastantes familias con niños, jóvenes y adultos, disfrutando de los artistas en tarima. Recibimos más de 5.000 asistentes. Son espacios que debemos recuperar con el arte y la cultura para conseguir de verdad la Paz”, dijo Sonia Lasso, coordinadora del Festival, organizado por el proceso Inti Raymi, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

“Deseamos realizar el Festival cada año, agradecemos a la Alcaldía, a la Secretaría de Cultura, a los artistas, a los caleños por el apoyo” agregó Lasso.

Por su parte Luisa Rivera, asistente al evento, afirmó: “Es decirle a Cali que desde hace muchos años les ha gustado la música Andina, la cual viene  desde el norte de Argentina, pasa por Colombia, incluida Cali que es una ciudad muy diversa con público para todos”.

Es que la “diversidad”, es una palabra reiterativa durante el desarrollo de esta actividad y entre los espectadores “Esto  le gusta a la comunidad porque sus inicios datan en Cali, desde los Juegos Mundiales, en esa época por ejemplo, en la década de los 70 ya se traían grupos de Perú y Ecuador” agregó Lasso.

Johnny Sánchez, director de “Huari” -agrupación caleña cuyo formato fusiona el folclor, alternando instrumentos autóctonos con instrumentos modernos- destacó el respaldo de las personas, además de la música Andina como un eje articulador: “quiero aprovechar y darle las gracias a estos eventos que hace la Secretaría de Cultura, el apoyo es muy importante…  hay otros espacios culturales de nuestra música que vale la pena no dejarlos morir, hay que rescatarlos y podemos ir construyendo otros, hay que generar espacios culturales donde venga la familia a compartir y a nutrirse de toda esta  parte musical colombiana y de Latinoamérica”. 

De esta forma, los caleños le cumplieron la cita al evento realizado en el Teatro al Aire Libre los Cristales, epicentro por una noche de la música y la danza andina, evento que presentó a cerca de 300 artistas en tarima, como los grupos Huari, Samay, Compas Andino, Yanacany, Huari  Runa de Yumbo, Semillas, Killari, Proyección,  Fernando Dávila el Indio “Harin y su hijo Cristofer Om”  y de nuestro hermano país Ecuador el grupo Jayac.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura